Los planes que tenía Florentino con los 350 millones de la Superliga

Los planes que tenía Florentino con los 350 millones de la Superliga
Los planes que tenía Florentino con los 350 millones de la Superliga

El presidente del Real Madrid planeaba darle un toque galáctico a la plantilla y renovar a todos los indecisos, además de devolver el 10% 'requisado' a los futbolistas

 

Florentino Pérez no podrá contar con los 350 millones de euros que tenía previsto por la creación de la Superliga. Ese era el pago inicial que el Real Madrid, al igual que el resto de los clubes, debía percibir para ponerse en marcha.

El presidente del club blanco ya tenía en mente una serie de acciones a realizar con ese dinero. Fundamentalmente, se trataba de darle un toque galáctico a la plantilla y mejorar las condiciones de los futbolistas que forman parte de ésta.

Lo primero que pretendía hacer el Real Madrid al ingresar ese dinero era devolver a sus futbolistas el 10% de su sueldo que, debido a la pandemia, habían tenido que reducirles. Ese buen gesto de solidaridad les iba a ser devuelto.

Florentino Pérez ha declarado la guerra al PSG: ya no tiene nada que perder con Mbappé

En este aspecto, todos los jugadores con el futuro en el aire iban a ser recibir mejores ofertas de renovación. Hombres como Sergio Ramos, Lucas o Varane podrían haber seguido en el club, algo que ahora sigue muy complicado.

 

Fichajes galácticos

 

Además de tapar todos estos agujeros y de comenzar a pagar, también, las obras del estadio Santiago Bernabéu, el plan de Florentino era darle un toque galáctico a la plantilla merengue.

El presidente del Real Madrid planeaba invertir una cantidad importante de dinero en los fichajes de algunos jugadores como Kylian Mbappé o Erling Haaland.

180 millones: el 'regalo' inesperado de Aleksander Ceferin y la UEFA al Real Madrid

Finalmente, no ha podido llevarse a cabo ninguna de estas acciones pretendidas por Florentino Pérez. La situación económica del Real Madrid no es peor que la del resto, todo lo contrario. Pero es un hecho que habrá que apretarse el cinturón.

El Real Madrid tendrá que posponer todos estos planes e incluso cancelar varios de ellos mientras las cosas no mejoren. Y, sin Superliga, la previsión del club es que, lejos de mejorar, seguirán empeorando.