Los planes indepes para despedir el juicio poniendo Cataluña patas arriba

Las defensas pedirán en bloque la excarcelación de los políticos.

10 de Junio de 2019
Los planes indepes para despedir el juicio poniendo Cataluña patas arriba
Los planes indepes para despedir el juicio poniendo Cataluña patas arriba

El juicio del 'procés' está afrontando su recta final y la previsión inicial es echar el cierre durante la jornada del próximo miércoles.

Los líderes independentistas presos y sus formaciones preparan una despedida de la vista a la altura de las circunstancias, según El Confidencial. (Unos indepes indeseables dan la nota en el Tribunal Supremo antes del juicio del 1-O)

Este mismo medio ha señalado que los doce acusados han acordado solicitar en bloque su puesta en libertad durante la última jornada en el Tribunal Supremo.

Además, el miércoles han sido convocadas diferentes protestas y movilizaciones en las calles para reclamar la libertad de los golpistas encarcelados. (¡¡Cuixart está deseando que el Tribunal Supremo le condene por el 1-O!!)

Los abogados cuentan con reclamar de forma coordinada el fin de la prisión provisional decretada hace un año y medio. Las defensas utilizarán anteriores autos del tribunal que les juzga para conseguir el objetivo.

Una puesta en libertad les permitiría recuperar sus escaños y daría aire, durante un tiempo al menos, a una actividad que quedaría enterrada con una futura sentencia condenatoria y la correspondiente inhabilitación. (El Presidente del Supremo, acerca de Puigdemont: "¡No es posible ser acusado por la mañana y testigo por la tarde!")

El independentismo sale a la calle

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium y los grupos parlamentarios Esquerra Republicana, Junts per Catalunya y la CUP han convocado bajo el lema 'Libertad: la autodeterminación es un derecho', movilizaciones para el miércoles 12.

El llamamiento ha comenzado a correr por las redes sociales y en él se piden concentraciones mayoritarias en toda Cataluña. El escenario escogido en Barcelona es la Plaza de Cataluña a las ocho de la tarde.