Los planes del Real Madrid con el fichaje de David Alaba: ¿Para qué lo quiere Zinedine Zidane?

Los planes del Real Madrid con el fichaje de David Alaba: ¿Para qué lo quiere Zinedine Zidane?
Los planes del Real Madrid con el fichaje de David Alaba: ¿Para qué lo quiere Zinedine Zidane?

David Alaba puede jugar en varias posiciones en el campo, pero en la planificación del Real Madrid hay una demarcación principal para el austriaco

 

El Real Madrid tiene a David Alaba fichado. El futbolista acabará el 30 de junio su contrato con el Bayern y pondrá rumbo al Santiago Bernabéu para jugar los próximos años de blanco.

La contratación de Alaba es estratégica tanto por el hecho de llegar con la carta de libertad como por el hecho de que puede ocupar varias posiciones diferentes en el terreno de juego.

Zidane le dio el OK a Florentino Pérez para 'tentar' a Ilaix Moriba

A pesar de todo, el Real Madrid no le ficha con la intención de que sea un comodín. Zinedine Zidane tiene un plan para el jugador austriaco: utilizarle especialmente en el centro del campo. El técnico francés le ha visto jugar en todas las posiciones y ahí es donde más le gusta y, además, donde más le puede llegar a necesitar.

No obstante, es verdad que además del centro del campo, Alaba puede ayudar a tapar agujeros en el centro de la defensa y en la banda izquierda, posiciones que se pueden quedar cojas para la próxima temporada.

 

Alaba no ha puesto ninguna condición

 

Hace unas semanas se llegó a decir que David Alaba había puesto jugar como mediocentro como condición para fichar por el Real Madrid o por cualquier otro club. No es verdad, el austriaco acepta jugar en cualquier posición.

Es el Real Madrid el que considera que su puesto ideal, por sus condiciones físicas, por su llegada y por su despliegue, se encuentra en el centro del campo. Es ahí donde más puede explotar sus virtudes y donde Zizou le encajaría.

Sergio Ramos y Lucas Vázquez tomarán té juntos... pero no en el Real Madrid

Sea como sea, si Zidane le necesita para cubrir otras posiciones le empleará también sin ningún problema. No aprovechar la polivalencia de David Alaba sería una auténtica locura.

En cuanto finalice la temporada, o en el peor de los casos si los blancos se quedaran sin opciones de conseguir un título antes de que eso ocurra, el fichaje de Alaba será oficial. Hasta ahora no se ha hecho porque tanto el Madrid como el jugador todavía tienen objetivos que cumplir en la presente campaña.