Los planes del Madrid para sustituir a los nueve descartes de Ancelotti para 2022

El entrenador italiano ha detectado ya los futbolistas con los que no cuenta para la próxima temporada: son un total de nueve

02 de Noviembre de 2021
Los planes del Madrid para sustituir a los nueve descartes de Ancelotti para 2022
Los planes del Madrid para sustituir a los nueve descartes de Ancelotti para 2022

Carlo Ancelotti lleva ya tres meses trabajando con el Real Madrid, con su plantilla, y no ha necesitado más tiempo para establecer qué futbolistas cuentan para él y van a seguir contando a lo largo de la temporada y qué otros jugadores deben hacer las maletas el próximo verano. Hay hasta nueve futbolistas que no cuentan para el italiano, que jugarán esta temporada porque no hay más remedio pero a los que conviene sustituir el próximo curso. Y el Madrid ya está configurando su plan para la revolución.

Los primeros futbolistas que no cuentan para la próxima temporada, y no solo a ojos del entrenador sino también a ojos del club, son los tres que terminan contrato: Marcelo, Isco y Gareth Bale. Estos tres futbolistas no continuarán la temporada que viene bajo ningún concepto, y el club blanco tiene bastante claros los nombres de los futbolistas que posiblemente ocupen sus posiciones.

Vinicius, la primera de cuatro operaciones estratégicas para dominar el fútbol los próximos 10 años

Kylian Mbappé llegará como el gran crack del equipo, con la carta de libertad, y ocupará el lugar de Bale. En el caso de Isco, su sustituto será Paul Pogba, quien llegará al club blanco en las mismas circunstancias que su compatriota, una vez finalice su contrato con el Manchester United. Finalmente, la gran duda está en el lateral zurdo, donde el Madrid estudia si recuperar a Sergio Reguilón o redoblar su apuesta por Miguel Gutiérrez.

Más allá de estos tres descartes, hay otros seis jugadores que tampoco entran en los planes de futuro del Real Madrid: Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Marco Asensio, Eden Hazard, Mariano y Luka Jovic. Los casos más llamativos son los de Hazard y Asensio: mucho tienen que cambiar las cosas para que puedan tener una última oportunidad. De momento, siguen sin dar la talla y Carletto está desencantado con ellos, igual que todos en el club.

Los planes del Madrid para sustituir a los descartes

Teniendo en cuenta que Ancelotti quiere mantener una plantilla de 25 futbolistas, cada una de estas salidas debería ir asociada de la incorporación de otro futbolista. En el caso de la marcha de Jesús Vallejo, el Madrid ya trabaja para encontrar también a coste cero una opción para el centro de la defensa. Ha sonado con fuerza Antonio Rüdiger, pero además también Jason Denayer es una opción viable para el club blanco.

Respecto a Dani Ceballos y Marco Asensio, ambos futbolistas podrían ser sustituidos por dos hombres de la casa: Antonio Blanco y Sergio Arribas. Ambos jugadores tienen muchas papeletas para dar el salto definitivo al primer equipo la temporada que viene, y con la marcha de los dos futbolistas españoles puede llegar su momento. A su vez, la marcha de Eden Hazard puede dejar paso a la incorporación de Brahim Díaz, al que el Madrid sigue con atención en Milán, o en su defecto al regreso de Takefusa Kubo.

Finalmente, en la delantera queda la duda de si Mariano puede recuperar terreno después de su buen partido en Elche del pasado fin de semana. A Ancelotti le gustó mucho el trabajo que hizo y posiblemente le vuelva a dar otra oportunidad más adelante. En función de eso, el último descarte podría ser únicamente Jovic. En su lugar, el Madrid pretende traer a un crack mundial como es Erling Haaland.

Vinicius no tiene nada que envidiar al Messi del triplete: la leyenda de Leo, por los suelos

Si Mariano definitivamente entrara en la terna de bajas del equipo blanco, la entidad valoraría la posibilidad de darle una oportunidad a Borja Mayoral, cedido en Roma esta temporada, o apostaría por el ascenso de otro de los canteranos que está deslumbrando esta temporada en el Castilla, Peter Federico. Como suele decirse, a 'rey muerto, rey puesto'. El Madrid no descarta que la revolución que se ha postergado tantos años acabe completándose este próximo verano.