Los planes de Puigdemont: Tripartito sin ERC ni la CUP

Carles Puigdemont quiere formar un tripartito en el que se queden fuera ERC y la CUP.

17 de Octubre de 2018
Los planes de Puigdemont: Tripartito sin ERC ni la CUP
Los planes de Puigdemont: Tripartito sin ERC ni la CUP

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tiene la idea de formar un tripartito en el que no estén ni Esquerra Republicana ni la CUP.

La trifulca entre los independentistas durante la pasada semana y el nuevo papel que han adquirido los comunes invitan a pensar en un nuevo tripartito.

Las cábalas indican que ERC podría aliarse en un futuro próximo con los socialistas y los comunes tras romper el bloque independentista.

La anunciada visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en la cárcen ha alimentado los rumores sobre un posible acuerdo entre las formación morada, ERC y PSOE.

La respuesta de Puigdemont es forzar las elecciones en Cataluña y ganarlas bajo el movimiento Crida Nacional per la República impulsado por Quim Torra, Jordi Sánchez y el expresidente de la Generalitat.

El objetivo que se ha marcado Carles Puigdemont es el de convencer al PDeCat para que disuelva su partido dentro del movimiento de corte personalista impulsado por el expresidente exiliado el Waterloo.

Puigdemont forzó la ruptura con ERC

Según El Confidencial, fuentes de la antigua Convergència, aseguran que la pelea entre Junts per Catalunya (JxCAT) y ERC fue una maniobra de Carles Puigdemont.

"Forzó la ruptura del bloque porque temía que ERC se descolgase del bloque independentista en cualquier momento para formar un nuevo tripartito", han indicado dichas fuentes.