Los planes de Puigdemont, al descubierto: ¿Tendrá morro para presentarse a presidente de la Generalitat?

Carles Puigdemont estaría pensando presentarse a las elecciones para presidente de la Generalitat

Los planes de Puigdemont, al descubierto: ¿Tendrá morro para presentarse a presidente de la Generalitat?
Los planes de Puigdemont, al descubierto: ¿Tendrá morro para presentarse a presidente de la Generalitat?

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está pensando en presentarse como candidato para las elecciones autonómicas catalanas de este año, según El Independiente.

JxCat quiere plantar cara a una Esquerra Republicana que se presenta como la principal amenaza en los comicios y están convencidos de que Puigdemont es el candidato ideal para ganarles en las urnas. (Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!)

Sin embargo, Carles Puigdemont solo está dispuesto a presentarse para presidir la Generalitat si los sondeos no le auguran un batacazo ya que no está dispuesto a que le humillen en las elecciones.

Por ello, Puigdemont está preparando un nuevo partido político en el que quiere unificar a todas las fuerzas políticas herederas de Convergència aunque, por el momento, no ha tenido éxito.

El PDeCat se opone a fusionarse con JxCat y que el todo el poder recaiga en Carles Puigdemont, que podría declarar la 'guerra' a ERC presentándose a las elecciones que se celebrarán, en principio, el 27 de septiembre o el 4 de octubre de este año.

Estos comicios llegarán con el independentismo más fragmentado que nunca y Puigdemont quiere presentarse como el 'salvador' ya que fue el que llevó a cabo el referéndum del 1-O. (Puigdemont está de cuerpo presente en la Generalitat: ¿Quién manda aquí?)

No está dispuesto a perder su inmunidad

La misma fuente ha señalado que Carles Puigdemont sigue sin tener claro al 100% lo de presentarse a las elecciones autonómicas ya que se niega a perder la inmunidad que le otorga su cargo de eurodiputado.

El expresidente de la Generalitat sabe que la justicia española sigue tras él y que podría acabar en prisión, como el resto de líderes independentistas, si no juega bien sus cartas.

Las encuestas que maneja ERC

Fuentes de Esquerra Republicana han asegurado a El Independiente que manejan encuestas que les dan una clara victoria a día de hoy sobre JxCat. Concretamente, les sacarían 10 escaños más.

El 26 de abril y 10 de noviembre de 2019, Esquerra Republicana fue la fuerza política más votada en Cataluña y los republicanos confían en repetir los mismos resultados en los comicios que se celebrarán este año en la comunidad autónoma.