Los planes de la imputada Laura Borràs como sucesora de Torra bajo el control de Puigdemont

  • Cataluña
  • 30-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Si ERC gana las elecciones catalanas, Borràs anuncia que investirá a Aragonès como presidente porque el objetivo de JxCat es pactar con partidos "netamente independentistas"


La portavoz de JxCat en el Congreso y candidata del partido a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha advertido de que, si ERC gana las elecciones, investirá al vicepresidente del Gobierno catalán y candidato republicano, Pere Aragonès, si se compromete a hacer un Ejecutivo "netamente independentista".

Laura Borràs, que está imputada por el Supremo por cuatro presuntos delitos de falsedad documental, fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos, ha ganado las primarias de JxCat a Damiá Calvet y ahora es la candidata de JxCat, el partido de Puigdemont, para la presencia de la Generalitat sucediendo a Quim Torra.


Puigdemont logra su objetivo e impulsa a la candidata más radical del separatismo, Laura Borrás

Lo ha dicho en una entrevista de Rac1 después de que Aragonès defendiera establecer "alianzas más allá del independentismo".


Borràs ha asegurado que tras las elecciones previstas el 14 de febrero quiere hacer pactos con partidos "netamente independentistas" con la finalidad de configurar un Govern que tenga este objetivo.

Así, ha afirmado que la prioridad es pactar con ERC, aunque ha avisado a los republicanos de que "quien pacta con partidos que no son independentistas, no está trabajando para conseguir la independencia".



Para ella, no solo es necesario proclamarse como independentista, sino que hay que demostrarlo: "No hay que decir que lo eres, hay que hacerlo. ¿Hemos conseguido la independencia? No, y eso frustra a mucha gente".

Los correos que hunden a Laura Borràs: “Te presentas a cuatro concursos y ganas uno"

Además, ha sostenido que hay que aprender de todos los errores cometidos en el Govern entre JxCat y ERC porque ve más necesario que nunca "tener un Govern fuerte y cohesionado, donde las obediencias no sean de partido, sino al proyecto de gobierno".

La postura de Borràs con el PDeCAT

Sobre posibles pactos con el PDeCAT tras las elecciones, Borràs ha dicho que todos los pactos con fuerzas independentistas "serán bienvenidos" y ha puesto en valor que ambas formaciones han trabajado conjuntamente durante tres años en el Parlament y un año y medio en el Congreso.

"El PDeCat abrió sus espacios para que nos incorporásemos personas de trayectorias diferentes. Yo creo que eso es un activo y sinónimo de gente que pone por delante lo que los une y no lo que los separa. Trabajar para unir es sumar para multiplicar y eso es lo que necesitamos el 14F", ha zanjado.

El independentismo se moviliza para salvarle el culo a Laura Borràs tras su escándalo de corrupción

Sobre la relación entre JxCat y el PDeCAT, Borràs ha reivindicado que ella siempre ha trabajado para sumar y priorizar la unión, porque, a su juicio, eso significa priorizar la independencia: "Yo he trabajado siempre para que eso fuera así y en Madrid me da la sensación que hemos conseguido tener esta relación".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario