Los planes de futuro de Pablo Echenique: esto hará cuando deje la política

Pablo Echenique ha hablado de lo que quiere hacer cuando deje la política

Los planes de futuro de Pablo Echenique: esto hará cuando deje la política
Los planes de futuro de Pablo Echenique: esto hará cuando deje la política

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, es un científico que trabajaba en el CSIC antes de tomar la decisión de unirse a las filas de la formación morada hace ya unos años.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha asegurado, en una entrevista concedida a Info Libre, que piensa "todos los días" en dejar el mundo de la política para volver a su trabajo anterior.

Así es el casoplón de Pablo Echenique: casi a la altura del de Pablo Iglesias

Asimismo, Pablo Echenique ha dejado claro que echa de menos su trabajo. "Muchísimo. Ayer estuve una hora viendo un vídeo de una animación de cómo funciona el coronavirus. Me quedé flipado. Pero un profesor de mi carrera me dijo que en Física ya se había hecho lo difícil, lo muy difícil, y lo muy muy difícil. Tienes que ser Einstein para hacer algún descubrimiento novedoso".

Sobre el futuro, Pablo Echenique ha comentado que le gustaría volver a la ciencia y volver a ser anónimo como hace unos años ya que no le gusta ser tan conocido. "Volver a la ciencia y recuperar el anonimato".

Echenique quiere seguir en la política durante un tiempo y su objetivo es acabar la legislatura como portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados pero ya tiene en mente un cambio de aires.

No ha puesto fecha a su adiós a la política ya que es uno de los miembros del 'núcleo duro' de Unidas Podemos pero no ha escondido que por su cabeza pasa la idea, prácticamente a diario, de volver a la ciencia.

Pablo Echenique y su relación con la política

Echenique es un político y físico ​español y argentino. Fue secretario de Organización de Podemos hasta el 4 de junio de 20193​ y secretario general de Podemos en Aragón entre 2015 y 2017. Fue elegido eurodiputado por esta formación política en las elecciones de 2014 y actualmente es diputado en las Cortes Generales en la XIV legislatura.

El gran secreto de Echenique sale a la luz: militó en un partido político 'enemigo' de Podemos

Pablo Echenique Robba nació en Rosario (Santa Fe, Argentina) el 28 de agosto de 1978. Llegó a España cuando tenía 13 años y se estableció en Zaragoza, donde vivía con su madre Irma y su hermana Analía. Sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, desde que era apenas un bebé.