Los planes de Florentino: A, B y C

El partido del Madrid ante el Barça marcará claramente el futuro del equipo, que maneja tres posibles soluciones por lo que pueda pasar

26 de Octubre de 2018
Los planes de Florentino: A, B y C
Los planes de Florentino: A, B y C

El Real Madrid tiene a las puertas un fin de semana absolutamente decisivo. Su visita el domingo al Camp Nou marcará para bien o para mal la primera parte de la temporada y será un punto de inflexión pase lo que pase. 

En un Clásico poco importan las dinámicas, y aunque el Barça llegue ahora algo mejor tras atravesar también un pequeño bache, el Real Madrid siempre puede resurgir, y más ante su eterno rival.

La ocasión es inmejorable para el cuadro blanco si quiere empezar a tomar aire y darse un subidón de moral que le ayude a revertir la situación. De lo contrario, pueden verse en un agujero del que cada vez sería más difícil salir. 

La baja de Messi es un alivio para el Madrid, que sin duda debe aprovechar su ausencia para marcar territorio y empezar la escalada. Florentino Pérez también se juega mucho con el partido, pues del devenir del mismo deberá tomar arriesgadas decisiones que marcarán el futuro próximo del club.

Los tres planes tras el Clásico

A: Ganar en el Camp Nou y asegurar la continuidad de Lopetegui: Si el Real Madrid es capaz de vencer en el Camp Nou, Julen Lopetegui habrá salvado su cabeza de nuevo. De estar en la cuerda floja, a punto de romperse, las victorias en Champions y el Clásico le darían aire suficiente para seguir hasta no se sabe donde. Evidentemente si tras ganar al Barça se siguen produciendo pinchazos, de nada serviría, pero ganar el domingo puede ser el punto de inflexión necesario para mirar hacía arriba con optimismo.

B: Perder en el Camp Nou y nombrar a Solari: Es la otra opción más factible y puede que la más probable a día de hoy porque el Barça juega en casa y llega en mejor dinámica, por tanto una derrota del Madrid no sería descabellada. En ese caso la destitución de Lopetegui sería inmediata ya que el equipo sumaría 1 de los últimos 15 puntos en Liga y se colocaría a 7 ya del Barcelona. Solari es la opción menos arriesgada y la que más forma ha cogido los últimos días por seguir con la estrategia llevada con Zidane

C: Destituir igualmente a Lopetegui y que Solari haga de puente: Hay otra vertiente que pasaría por destituir a Lopetegui pase lo que pase y nombrar a Solari como nuevo entrenador hasta final de temporada, donde Conte tomaría el relevo. La negativa de Mourinho a regresar ha hecho ganar enteros al italiano para el largo plazo y el ahora técnico del Castilla tendría la oportunidad de su vida durante unos meses.