Los placeres de Pedro Piqueras: esto es lo que hace para desconectar de su trabajo en Telecinco

Desvelamos el lado más desconocido del presentador de 'Informativos Telecinco'

04 de Febrero de 2023
Los placeres de Pedro Piqueras: esto es lo que hace para desconectar de su trabajo en Telecinco
Los placeres de Pedro Piqueras: esto es lo que hace para desconectar de su trabajo en Telecinco

Pedro Piqueras es uno de los rostros más conocidos de nuestro país a la hora de hablar de periodismo informativo. El presentador de 'Informativos Telecinco' en su edición nocturna cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas, habiendo trabajado en los medios de comunicación más importantes de nuestro país.

Pero todo ello no hubiera sido posible sin todo el sacrificio que ha tenido que hacer. Sus orígenes han sido importantes para alcanzar este éxito gracias a que tuvo que enfrentarse a una infancia muy humilde pues creció en una pequeña casa de adobe con un gallinero, una cochiquera y un patio, todo muy humilde y práctico.

Iñaki López no volverá a LaSexta por un tiempo: la enfermedad que le ha dejado “en el dique seco”

Su padre regentaba una alpargatería, donde el presentador trabajaba de pequeño durante los veranos. Aunque vivían con lo justo, ganaban dinero para darse algún que otro capricho. De hecho, se cuenta que los Piqueras fueron los primeros en el barrio en tener televisor, y que lo sacaban a la ventana para que todos los vecinos pudieran disfrutar de las retransmisiones con ellos.

Aunque el periodista era muy buen estudiante de niño, repitió un curso en Bachillerato por amor: se saltaba algunas clases para ver a una chica que iba a otra escuela. Más tarde, dejó Albacete para irse a Madrid a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con una beca. Lo hizo sin tener una vocación clara, como tantos otros: sólo sabía que le gustaba escribir y leer, ya que desde pequeño o había hecho con pasión.

Comenzó a trabajar como becario en el año 1977 en Radio Nacional de España (RNE), y desde ahí no ha parado hasta convertirse en uno de los mejores profesionales de nuestro país. Su carisma y personalidad le han llevado a consagrarse como una de las grandes fortalezas de Mediaset.

Una relación muy estrecha con Paolo Vasile

De hecho, como curiosidad, es muy amigo de Paolo Vasile, consejero delegado de esta cadena de televisión. Sabe que llevarse bien con el jefe es crucial. Quizá por eso, él lo hace fácil con su equipo, pues todos los que han trabajado con él sólo dicen maravillas de su forma de ser y de entender las relaciones laborales y personales. 

María Teresa Campos, del escándalo del chófer al lío viral por culpa de David Broncano: “Le he pedido perdón”

Una de estas personas es Sara Carbonero, quien fue fichada por Piqueras cuando ella estaba en La Sexta. A día de hoy les une una amistad muy especial. Y en numerosas ocasiones, la periodista ha expresado el agradecimiento que tiene con él por cómo la trató desde un principio, siempre con una sonrisa en la cara.