Los 'piropos' que se tiraban Sánchez e Iglesias antes de formar un Gobierno socialcomunista

Las críticas más duras de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias durante los últimos seis meses

20 de Noviembre de 2019
Los 'piropos' que se tiraban Sánchez e Iglesias antes de formar un Gobierno socialcomunista
Los 'piropos' que se tiraban Sánchez e Iglesias antes de formar un Gobierno socialcomunista

Ahora son socios de Gobierno y se abrazan en público, pero el líder socialista se ha pasado buena parte de los últimos meses diciendo cosas no precisamente bonitas sobre el líder comunista de Unidas Podemos.

Pedro Sánchez dijo que no tendría miembros en su Gobierno que hablasen de presos políticos en Cataluña. Ahora ya los tiene.

Pedro Sánchez expresó que “no dormiría tranquilo” si tuviera miembros de Podemos en su Gobierno. En poco tiempo los tendrá.

Pablo Iglesias tiene que salir de una vez del armario y decir ‘sí, señores, soy comunista’”, dijo Pedro Sánchez a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’.

Debate de investidura

Durante el debate de investidura del pasado mes de julio Sánchez también se mostró muy duro contra Iglesias.

Sánchez dijo que la oferta del PSOE a Podemos (una vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Igualdad y Vivienda) no era ninguna "humillación" y criticó que Pablo Iglesias, con una fuerza del “25%” respecto a la del PSOE, quería hacerse con el “100% del presupuesto social”. 

"Quería (por Iglesias) entrar en el Gobierno para controlar el gobierno", criticó Sánchez.

“Usted sigue sin entender que hace falta un gobierno coherente y cohesionado, no dos gobiernos en uno, señor Iglesias. Si me hace elegir a renunciar a la presidencia de España o a mis convicciones, elijo mis convicciones, elijo proteger a España”, le reprochó Sánchez a Iglesias en un tono muy duro.

Las críticas más duras de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias