Los pesos pesados del PP se 'contagian' de la línea dura de Cayetana Álvarez de Toledo

La línea dura se impone ante el discurso pacífico de Casado, a pesar de la destitución de la portavoz popular.

05 de Septiembre de 2020
Los pesos pesados del PP se 'contagian' de la línea dura de Cayetana Álvarez de Toledo
Los pesos pesados del PP se 'contagian' de la línea dura de Cayetana Álvarez de Toledo

Primero fue Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso de los Diputados; ahora, Cuca Gamarra, Teodoro García Egea y Alberto Núñez Feijóo sse han convertido en el azote del Gobierno socialcomunista desde el partido de la oposición. 

Aprovechando el estreno del nuevo proyecto del PP, el podcast 'Activemos España', los pesos pesados del Partido Popular de Pablo Casado han sacado las garras contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Se le puede calificar como el Gobierno de la mentira, porque mintieron en el número de fallecidos, en el caso Delcy, con el cese de Pérez de los Cobos y con los test" ha criticado el número 2 del PP, que ha llegado a asegurar que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado puede ser tan "fantasma" como el Comité de Expertos del Covid-19 del Ejecutivo.

En España hay dos Gobiernos, y los españoles sufren las consecuencias

En la misma línea se ha pronunciado la nueva portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra que, a pesar de ser nueva en el cargo, ya ha dejado clara cuál será su línea de ataque en el Parlamento.

"Se atusa muy bien el pelo, pero trabaja mal" ha asegurado la portavoz popular sobre Pablo Iglesias, criticando que el líder podemita y actual vicepresidente segundo del Gobierno está casi desaparecido porque "le acorrala un poco la corrupción".

Duras palabras de las que también se ha hecho eco el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, uno de los hombres más fuertes del PP actual, que no ha dudado en cargar contra las decisiones del Ejecutivo socialcomunista, y su 'lavada de manos' frente al regreso a las aulas.

"La Administración central no puede ser una mera observadora, eso es desgobernanza" ha criticado el gallego "¿Para qué hay una Vicepresidencia social si nada tiene que ver con las residencias? ¿Para qué hay un Ministerio de Educación si no tiene responsabilidad en el curso escolar? ¿Para qué hay un Ministerio de Universidades si nada tiene que decir de la organización de la enseñanza superior?".

¡Iglesias rectifica al Gobierno! Los padres con niños en cuarentena cobrarán la baja

Críticas que le costaron el puesto a Álvarez de Toledo

Con estas críticas hacia el Gobierno, García Egea, Gamarra y Feijóo hacen gala de la 'línea dura' que Cayetana Álvarez de Toledo impuso en el Congreso de los Diputados, centrada ante todo contra Podemos.

Sin embargo, esta dureza supuso la destitución de la portavoz en el Parlamento por parte del líder de los populares, que consideró la actitud de Álvarez de Toledo como un "ataque a su autoridad".

"Casado cree que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad" destacaba, tras conocer su destitución, la ex portavoz, que defendía su posición afirmando que "la discrepancia no es sinónimo de deslealtad".

Casado propone estos 10 pactos al Gobierno y Sánchez los tira por tierra de inmediato

Ahora, y a pesar de que el líder de los populares ha buscado, con el nombramiento de Gamarra como nueva portavoz, una línea más moderada, los nombres más destacados de los populares parecen dispuestos a cargar tinteros contra el Gobierno, siguiendo la línea 'Cayetana' por encima de los deseos 'moderados' de Casado.