Los periodistas deportivos son los más independentistas en TV3

"Trabajo en TV3. Juicio de la represión, presos políticos, exilio... Voté el 1-O. Y estoy hasta los...", escribió el periodista de TV3 Marc Negre el pasado 28 de marzo

Los periodistas deportivos son los más independentistas en TV3
Los periodistas deportivos son los más independentistas en TV3

Un numeroso equipo de periodistas deportivos de TV3 y Catalunya Ràdio declaran ideas políticas a favor del independentismo en su Twitter. Según El Triangle, los de TV3 se merecen la medalla de oro en esa triste competición. 

Marc Negre quiso describir el 28 de marzo su empleo: "Trabajo en TV3. Juicio de la represión, presos políticos, exilio. También voté el 1-O y defendí colegios. Y estoy hasta los ... (aquello que se rompe para hacer tortillas. ¡Que también he hecho!)". 

El periodista separatista de TV3 también opina sobre el testimonio de Enric Millo en el juicio: "Hoy he visto la miseria humana. Se llama Enric Millo. Y después de escucharlo sólo puedo decir: Ni olvido ni perdón. ¡Podría decir muchas más cosas, pero mi grado de cinismo es de aprendiz, a su lado!". Tiene de foto de perfil una pancarta de Òmnium Cultural que reclama "libertad presos políticos".

Xavi Lemus

Al periodista deportivo Xavi Lemus no le pareció bien que Manuel Valls no le diera la mano a Quim Torra, cuando el presidente catalán saludó a los líderes de los grupos municipales de Barcelona: "Supongo que dentro de la valoración de Manuel Valls como el político peor valorado por los franceses también incluyen la educación. Hoy lo ha demostrado ante el presidente de la Generalitat". En una conocida red social publicó una imagen de la plaza de la Vila de Amer con un retrato enorme de Carles Puigdemont con la frase "No surrender" (Sin rendición).

Artur Peguera y Jordi Costa tienen colgados lazos amarillos en sus cuentas de Twitter. Víctor Lavagnini twitea: "Sr @Rafa_Hernando Nada justifica su desfachatez" o  "Aznar es feliz: el invento Cayetana gana su escaño". 

"La injusticia como castigo"

Y Jordi Bentanachs: "643 días en la prisión preventivamente. Más que nadie en la historia penitenciaria española. ¿Preventiva o punitiva? La injusticia como castigo. Otro #judicifarsa". 

Marta Carreras: "Cuando os escucho... @junqueras @raulromeva @quimforn @jorditurull @joseprull @jordialapreso @ForcadellCarme @dolorsbassac @jcuixart me emociono, os admiro, me enrabio, me entristezco y siento que nunca podré vivir 100% en paz hasta que no seáis libres. #judicialademocracia".