Los peajes estatales son un atraco, pero la Generalitat sí mantiene los autonómicos

  • Cataluña
  • 01-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Redacción

Un total de 556 kilómetros de autopista de peaje en Cataluña son gratuitos desde el 1 de septiembre. Se trata de las carreteras de pago estatales




Un total de 556 kilómetros de autopista de peaje en Cataluña han pasado a ser gratuitos desde este miércoles 1 de septiembre. Se trata de las carreteras de pago estatales. Las que gestiona la Generalitat de Cataluña siguen siendo de pago.

"Los peajes de la Generalitat seguirán vigentes. Tenemos que plantearnos qué modelo de vías rápidas queremos", ha dicho la portavoz del Govern catalán, Patrícia Plaja, sobre las autopistas de peaje que hay en la región.



Está en estudio: Peaje para entrar en Madrid y Barcelona

Mientras el Gobierno de España ha levantado las barreras para que las personas que circulan por las carreteras catalanas no tengan que pagar, el Govern mantiene activos los peajes que gestiona y seguirá sacando el dinero a los conductores.



Además, el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha recurrido a las redes sociales para 'celebrar' la apertura de barreras en los peajes estatales y para acusar a España de "teleatraco" por haber cobrado a los conductores catalanes durante este tiempo.

Puigneró se 'olvida' de los peajes catalanes

El vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha asegurado que el Estado "debería pedir perdón por el expolio de casi 50 años sin prácticamente construir ninguna autovía en Cataluña".



Puigneró ha añadido que se ha conocido "la dimensión del expolio" en referencia a los 752 millones de euros anuales que Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado como ahorro para los conductores en las autopistas catalanas de gestión estatal.

Lo que no ha mencionado el consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat es que la Generalitat seguirá cobrando a los conductores catalanes por el uso de las autopistas de peaje que están bajo gestión del gobierno independentista. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario