Los patinazos de Mediaset provocan chanzas en el sector

Su pulso con TVE y su estrategia ante el Gobierno dan que hablar

Los patinazos de Mediaset provocan chanzas en el sector
Los patinazos de Mediaset provocan chanzas en el sector

Mediaset explicó que el pasado viernes programó 'Juegos sin fronteras' pese a que tenía intención de darlo este lunes porque se les ha vencido el contrato para emitir el taquillazo '50 sombras más oscuras'. 

Telecinco dice que "sin embargo, Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos (que comienzan el 7 de abril) a pesar de haberles ofrecido como contraprestación tres semanas de extensión de los derechos a su favor". 

Es decir, que Vasile pretendía que TVE les diese carta blanca para emitir un taquillazo que iba a lanzarse contra 'MasterChef'.

En definitiva, que Mediaset quería que un medio público beneficiase a uno privado. 

Torpe estrategia

Mediaset se ha desmarcado de otros grupos mediáticos, que piden ayuda al Gobierno: "Consideramos que la responsabilidad de una empresa audiovisual española ante una crisis mundial como la actual se debe dirigir de manera prioritaria a dar información veraz y entretenimiento a los ciudadanos y apoyo a las empresas e instituciones, en lugar de a pedir ayudas oficiales".

"En el momento más grave de la crisis originada por la pandemia, Mediaset España declara que, como empresa dedicada a la creación, producción y distribución de televisión, cine e internet, hay que centrarse solo en mantener vigente su labor hasta el límite de sus posibilidades", añaden.

En el sector esta estrategia despierta chanzas porque Mediaset Italia sí que aplaude las medidas económicas del Ejecutivo transalpino respecto a la prensa.