Los parecidos razonables de 'El informal': "¿Se parecen Wyoming y Jiménez Losantos?"

  • Hemeroteca
  • 19-12-2020 | 10:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El programa 'El informal' tenía una sección de parecidos razonables


El programa 'El informal', presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández y con tintes humorísticos, se emitió en Telecinco desde el 13 de julio de 1998 hasta el 5 de abril de 2002.

En el espacio de Telecinco se hacía un repaso a las noticias del día con un toque de humor a través de sketches, vídeos doblados, imitaciones o entrevistas. Además de Javier Capitán y Florentino Fernández, el equipo estaba formado por los colaboradores Miki Nadal, Félix Álvarez (Felisuco) e Inma del Moral, que más tarde fue reemplazada por Patricia Conde.


Lydia Lozano cumple 60 años recordando a la hija de Al Bano: "¡La cagué!"

Además, el programa contaba con una serie de secciones como "Pffff(Pifias)... Mentales", "La inquietante hora de Landau", "Ciencia Patós", "Jeta a Jeta con Fernández", "Parecidos razonables" o "Cantando las 40", entre otras.


Una de las más populares era la de "Parecidos razonables". Dentro de esa sección comparaban a famosos con otros rostros conocidos y les sacaban similitudes. También encontraban parecido a personas anónimas que se encontraban por la calle.

El tertuliómetro de Josep Pedrerol: el día que sacó su lado más íntimo en 'El Chiringuito'



En "Parecidos razonables" llegaron a comparar al presentador de El Intermedio, el Gran Wyoming, con el locutor de radio, Federico Jiménez Losantos. Para la comparativa incluyeron también a Rody Aragón.

"Si Rody Aragón se parece a Wyoming y Federico Jiménez Losantos se parece a Rody...¿se parecen Wyoming y Jiménez Losantos", se preguntaron en el programa El informal.

Así fue la última aparición en televisión de Antonio Vega: hoy cumpliría 63 años

"Ni de coña"

El propio programa respondió a la duda con un contundente "ni de coña". Wyoming y Jiménez Losantos no se parecen en nada, ni siquiera en la forma de pensar por lo que El informal no dio opción a debate.

El informal fue un programa que tuvo mucho éxito en los años que estuvo en antena. Además, sirvió para dar a conocer a profesionales de la talla de Florentino Fernández o Patricia Conde.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario