Los parecidos del procés con la invasión de Ucrania ponen los pelos de punta

  • Cataluña
  • 04-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Guillermo Vives
El 'procés' y el conflicto entre Rusia y Ucrania tienen un gran parecido


La invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas ha seguido una serie de pasos que tienen muchas similitudes con el 'procés' catalán. Los independentistas intentaron por todos los medios separarse de España a finales de 2017 pero su plan no les salió como esperaban aunque siguieron los mismos pasos que Rusia.

Florentino Portero, uno de los mejores expertos españoles en relaciones internacionales y geopolítica, contó en el año 2015 en la Universidad Francisco de Vitoria lo que estaba sucediendo entre Rusia y Ucrania por Crimea. Se preparó al guerra de 2022 mediante una guerra asimétrica.



Las confesiones del compañero de celda de Jordi Sánchez en Soto del Real

Según Portero, el proceso de guerra asimétrica consta de varias etapas: miembros de la inteligencia militar se introducen en el país, entran en contacto con las asociaciones pro-rusas más destacadas y sus dirigentes y empiezan a organizar manis y actos provocativos: "están buscando víctimas".



Asimismo, hay una respuesta legítima del gobierno de Kíev, mientras tanto entran otros miembros de la inteligencia militar para formar milicias y captan oficiales del ejército y soldados, a quienes colocan en los puestos claves de las milicias que van formando. Introducen armamento y llega el momento del uso sistemático de la fuerza: empieza  la acción militar.

Similar a lo ocurrido en el 'procés'

Según ha explicado Dolça Catalunya, el independentismo catalán ha seguido los mismos pasos para intentar lograr separarse de España ya que se detectaron miembros de la inteligencia militar rusa en Cataluña cuando se produjo el golpe de Estado y estos entraron en contacto con Víctor Terradellas, Josep Lluís Alay y otros separatistas.



Asimismo, se sabe que la Generalitat de Cataluña montó la "Marxa sobre Barcelona" y que se organizaron otra serie de actos muy provocativos como fue el asalto al aeropuerto. En esta línea, es conocido por todos que los separatistas radicales 'incendiaron' Barcelona durante sus protestas.

Otros de los objetivos que buscaban los separatistas catalanes, porque ellos mismos lo han confesado en más de una ocasión, es "muertos sobre la mesa". Sin embargo, es algo que nunca llegaron a conseguir ya que hubiese sido el detonante para que todo se hubiese descontrolado.



La razón de su enfrentamiento: ¿qué pasó entre la secretaria de Pujol y Marta Ferrusola?

Por otro lado, la citada fuente ha señalado que grupos paralimilitares nacionalistas estuvieron entrenando junto a Mossos d'Esquadra de la UCRO en técnicas de combate ante lo que pudiera ocurrir cuando se declarase la independencia de Cataluña. Es decir, pasos muy similares a la invasión de Ucrania por las tropas rusas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario