“¿Los pantalones eran cortos?” La polémica pregunta del fiscal a una mujer violada

El magistrado Javier García Cabanyes ha sido el autor de estas impertinentes preguntas.

21 de Diciembre de 2019
“¿Los pantalones eran cortos?” La polémica pregunta del fiscal a una mujer violada
“¿Los pantalones eran cortos?” La polémica pregunta del fiscal a una mujer violada

El fiscal Javier García Cabanyes ha formulado una polémica pregunta a una presunta víctima de violación durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

"¿Qué llevaba puesto? (...) ¿El pantalón era corto, ceñido o ajustado?", han sido las dos preguntas que han generado polémica durante el juicio. (Los detalles de la asquerosa violación de la manada valenciana)

El magistrado ha utilizado un tono amenazante y ha intentado culpar a la víctima de lo sucedido. Esto ha obligado al juez a intervenir para pararle los pies.

Según La Provincia, la mujer ha respondido que vestía "una camiseta y un bóxer" y ha tenido que especificar que llevaba unas bragas y unos sujetadores bajo su indumentaria ante la insistencia del fiscal.

García Cabanyes, que le ha preguntado por el tipo de pantalón que llevaba, ha asegurado que era "fundamental" saber toda esta información.

El representante del Ministerio Público ha seguido con su polémico interrogatorio, indagando sobre dónde vivió la víctima después de poner la denuncia por violación y su vida laboral tras lo sucedido. (La brutal violación en manada a una niña de 12 años en Azuqueca)

Violación en la casa que compartían

La víctima ha explicado que el presunto agresor la violó una noche en la casa que compartían. Asimismo ha detallado que la cogió por detrás, la hizo callar para no despertar al hijo de los dos, la "arrastró al dormitorio" y la "tiró en la cama". Posteriormente la violó mientras la mujer no paraba de llorar.

Por su parte, el presunto violador ha mantenido que las relaciones fueron consentidas, e incluso ha afirmado que le preguntó a la víctima si la podía penetrar. Según su relato, la mujer se puso encima y, al acabar, le ofreció una toallita para limpiarse. La acusación ha pedido seis años de prisión por un delito de agresión sexual, o tres de forma subsidiaria por uno de abusos mientras que la fiscalía ha reconocido que no se cree la versión de la presunta víctima.