Los padres de Laura Luelmo: “Dejen de hacer de su muerte un espectáculo”

Los familiares de la profesora asesinada piden a los medios de comunicación que dejen de hacer de la muerte de la joven un "espectáculo"

30 de Diciembre de 2018
Los padres de Laura Luelmo: “Dejen de hacer de su muerte un espectáculo”
Los padres de Laura Luelmo: “Dejen de hacer de su muerte un espectáculo”

Los familiares de Laura Luelmo piden de forma explícita a los medios de comunicación que dejen de hacer un "espectáculo" de la muerte de la joven y que "eviten polémicas" y especulaciones que lo único que hacen es agravar el dolor que sienten por los acontecimientos. (Así ha reconstruido la Guardia Civil el cruel asesinato de Laura Luelmo)

"Por favor, apelamos a sus sentimientos y a su compasión: ¡¡Déjenlo ya!!", claman en un comunicado distribuido por los abogados de la familia.

Los progenitores de Luelmo aseguran que se han sentido confortados en su sufrimiento por "la oleada de manifestaciones de apoyo, ánimo y fuerza que un acto tan salvaje y sin sentido ha despertado en la sociedad". (El asesino de Laura Luelmo nunca se sometió a un programa de rehabilitación)

También agradecen "de corazón" a todas las personas que han contribuido con "su trabajo, su generosidad, solidaridad o su esfuerzo" a que el dolor sea "más llevadero y podamos, lo antes posible, llorar en la intimidad nuestra terrible pérdida".

Los padres quieren que los medios no contribuyan a aumentar su dolor 

A pesar de todo, los padres de Laura Luelmo piden, a través del comunicado, que los medios de comunicación realicen su trabajo "sin contribuir a aumentar este dolor, que se agudiza por la espera y se incrementa exponencialmente cuando, con el pretexto del derecho a la información, se vulneran otros derechos".

Así pues, recuerdan el "derecho a la intimidad, al honor o a la protección de datos personales de nuestra querida hija, de nuestra familia o nuestros allegados".

En ese sentido, reprochan las especulaciones y que algunos medios reemitan y publiquen "hasta la saciedad lo trágicamente vivido y sufrido por su hija, abundando en detalles que nos hacen 'revivir' constantemente lo que sucedió". (El crimen de Laura Luelmo dispara las ventas de spray anti violadores)

Todo ello, detalla el comunicado, les impide comenzar el duelo y solo provoca que "aumente la angustia de la espera". Por ese motivo, los padres de Laura Luelmo apelan a los sentimientos y piden compasión a los medios de comunicación:  

"¡¡Déjenlo ya!! Dejen de hacer de la muerte de nuestra hija un espectáculo, eviten polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que solo agravan nuestra angustia, alargan nuestra espera y aumentan nuestro dolor". (El asesino de Laura Luelmo, a la cárcel sin fianza)