Los padres de Diana Quer montan el número en el juicio del asesinato de su hija

La madre de Diana Quer llegó a abandonar el juzgado para no estar cerca de su exmarido.

13 de Noviembre de 2019
Los padres de Diana Quer montan el número en el juicio del asesinato de su hija
Los padres de Diana Quer montan el número en el juicio del asesinato de su hija

Los padres de Diana Quer han ofrecido una imagen lamentable en el inicio del juicio por el asesinato de su hija entrando y saliendo de los juzgados para dejar patente la tensión que preside su relación.

La madre de Diana, Diana López-Pinel expresó en su declaración: "¿Después de que me hayan intentado liquidar a qué crees que le tengo miedo?". Se refería a la denuncia que interpuso contra su exmarido por una supuesta agresión en un garaje, recibiendo golpes en un pómulo, en la muñeca. También le denunció por un intento de atropello con su vehículo.

Pero la otra parte también tiene algo que decir. Juan Carlos Quer, el padre de Diana, respondió a su exmujer con una querella por injurias y calumnias y con un parte médico que supuestamente refleja que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Su llegada al juzgado de Santiago de Compostela se produjo por separado. Se evitan a toda costa para que no salten chispas. (¡¡Valeria Quer acusa a su madre de hacer un "show" con el asesinato de su hermana, Diana Quer!!)

La madre de Diana se negó a compartir espacio con su exmarido

Juan Carlos Quer llegó a primera hora expresando que es "un día muy triste en el que se sienta en el banquillo el mal", aunque ha admitido que "ninguna condena va a devolver la vida a mi hija. Nosotros sí estamos ya condenados a una cadena perpetua".

Más tarde apareció Diana López-Pinel, que a los pocos minutos abandonó las dependencias del juzgado indignada por tener que compartir espacio con su expareja. "Yo no voy a estar dos horas con el señor Quer", indicó molesta por tener que permanecer junto a su exmarido mientras esperaba su turno para declarar.

También mostró su indignación porque su marido dispone de toda la información del sumario mientras ella llega el juicio "en blanco" "¿Si no, por qué pide la segunda autopsia? Será porque pudo ver la primera", insistió, para zanjar exclamando. "Que lo sepa todo el mundo", dijo a la prensa, cogió un coche y se fue.

"He conseguido mirarle a la cara"

La madre de Diana Quer intentó encararse con El Chicle, el acuso confeso del asesinato de su hija: "He conseguido mirarle a la cara... solamente quería mirarle a los ojos". Y sobre la declaración del acusado Abuín ha dicho: "va a decir lo que le convenga decir" y que no se iba más tranquila después de declarar. (El Chicle niega que violara a Diana Quer: "¡¡Sólo la estrangulé sin darme cuenta!!")

Juan Carlos Quer  reclamó justicia para su hija y no quiso entrar en valoraciones sobre lo que se ha dicho en la sala "por respeto al tribunal y a los magistrados". "Aquí no hay padre de Diana, aquí no hay madre de Diana, aquí no hay nada distinto a lo más importante, que es justicia para mi hija. Por favor no permitan que se pierda esa foto".