Los padres de 'Calcetitas Rojas' pasarán 88 años en la cárcel por lo que le hicieron: ¡¡Una crueldad inhumana!!

  • Sucesos
  • 08-09-2019 | 09:09
  • Escribe: Sergi Cuesta

Un caso muy popular en México que desató tuvo en vela a todo un país


El caso de ‘Calcetitas Rojas’ ha llegado a su fin. Por fin un acto de justicia en México, donde reina de impunidad de un narco gobierno y una policía corrompida hasta el más alto nivel.

Calcetitas Rojas era una niña de 4 años que fue asesinada y violada por su madre y su pareja en 2017. El juez ya ha dictando sentencia por los crímenes de feminicidio y violación.


Castigo ejemplar

Pasarán 88 años en prisión por terribles actos que cometieron. Yadira N y su novio, Pablo N dejaron el cuerpo de la menor tirado en la calle envuelta en una sábana, con tal solo una camiseta y una braguitas de color rojo.

Según informa la BBC, los padres entraron en frenesí con el llanto de la pequeña, que además se había orinado en la capa. La violaron mientras le propinaron una brutal paliza hasta matarla.


No tenía nombre

A pesar de tener cuatro años, todavía no tenia acta de nacimiento, así que el juez decretó que se la inscribiera como Guadalupe Medina Pichardo, con tal de que quedara registrada en los archivos.

El caso pudo ser resuelto gracias a la colaboración de la activista y periodista Frida Guerrera. Los periodistas en México son una pieza clave para hacer frente a las injusticias y al poder político. Su figura está fuertemente amenazada de muerte y es recurrente que se exilien cada varios años.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario