Los pacíficos indepes destrozan el coche a un grupo de 'quitalazos' en Gerona

La 'revolución de las sonrisas' ha vuelto a demostrar que son de todo menos pacíficos; un empresario suizo ha denunciado un acto de vandalismo sobre los coches de los que quitaban lazos amarillos.

15 de Diciembre de 2018
Los pacíficos indepes destrozan el coche a un grupo de 'quitalazos' en Gerona
Los pacíficos indepes destrozan el coche a un grupo de 'quitalazos' en Gerona

Los independentistas más radicales siguen dando la nota allá por dónde van. Los autodenominados como “pacíficos” son capaces de romper los coches de personas que se dispongan a quitarles sus ‘lacitos’ amarillos.

François Meylan, miembro del Comité Catalunya Peuple d’Espagne se ha dirigido a Miquel Buch en una carta. Un escrito redactado en castellano y francés para evitar actos de vandalismo.  ("No es exagerado hablar de posibles muertos el día 21")

Algunos coches de los ‘quitalazos’, rotos

El suizo Meylan denuncia el comportamiento agresivo de algunos independentistas y asegura haber visto el zarandeo de coches perfectamente estacionados, solo por pertenecer a los quitalazos amarillos. (Pedro Sánchez se posiciona: OK a los lazos amarillos)

Asegura que en Suiza no dejarían que esa propaganda política se adueñase de las calles. El escrito, destapado por el medio ElCatalán, lo puedes leer íntegramente, a continuación:

Hble. Sr. Miquel Buch i Moya

El conseller d’Interior

Generalitat de Catalunya

Diputació, 355

08009 Barcelona

Hble. Sr.

Quien suscribe, François Meylan, y algunos miembros del “Comité Catalunya Peuple de España”, con sede en la ciudad suiza de Lausana, la pasada noche del 8 al 9 de diciembre participamos en una tarea de limpieza de lazos.

Recorrimos, entre otras, las localidades de Aiguaviva, La Pera y La Bisbal del Ampurdán. En la primera de las citadas fuimos asaltados por unos individuos agresivos quienes, después de lanzarnos invectivas y de hacer ostentación de fuerza al volante de sus vehículos, produjeron daños intencionados en nuestros coches, que se hallaban correctamente estacionados.  (Puigdemont insulta a los ciudadanos que retiran lazos amarillos: "Son comandos terroristas")

En La Bisbal del Ampurdán sufrimos un incidente con una dotación de mozos de escuadra quienes se entregaron a un innecesario exceso de celo.

Deseo remarcar que yo mismo ya había participado con anterioridad en una limpieza de lazos, en la zona de la Costa Brava, la noche del 28 al 29 de agosto. También en esta ocasión tuve que sufrir la humillación de someterme a unas identificaciones abusivas y a una denuncia por reunión de más de 20 personas.

Todo esto provenía de algunos de los agentes de los mozos de escuadra.

En otro orden de cosas, parece ser que los individuos que colocan estos antiestéticos y contaminantes símbolos amarillos en lugares públicos y comunitarios lo hacen a plena luz del día y en flagrante violación de ordenanzas municipales. Jamás son recriminados ni perturbados en esa labor.

En este orden de cosas me veo en la obligación de decirle que tal tipo de actuaciones no serían en absoluto permitidas en Suiza por tratarse de uso de unos espacios públicos para fines exclusivamente privados.

Visto lo que antecede, todo conduce a creer que en Cataluña hay territorios incontrolados y al margen de la ley, que en cualquier momento podrían convertirse en peligrosos para los visitantes y para el turismo en general. (Brutal agresión indepe a un grupo ‘quita lazos’: "Nos arrancaron el parabrisas")

Le comunico que, por esta razón, transmito mi alerta no sólo a la Oficina de Turismo de España en Madrid sino también al Ministerio del Interior y a algunos importantes medios de comunicación en Suiza.

Esta situación, en la que el delincuente actúa con toda libertad amparado por la complicidad tanto de la Policía autonómica como de los entes locales resulta preocupante en extremo. Cuando menos, se revela absolutamente inusual en el seno de la Unión Europea y, fuera de ella, en Suiza. El que unos ciudadanos honrados se encuentren frente al riesgo de verse inquietados e incluso multados de manera abusiva por el simple hecho de limpiar el dominio público es propio de territorios en donde lo que impera no es la ley sino la actuación de organizaciones mafiosas.

Deseando una buena acogida de la presente se despide de usted.

Atentamente,

François Meylan Comité Catalunya peuple d’Espagne

Lausanne, le 14 décembre 2018