Los 'pacíficos' CDR profieren amenazas de muerte contra el diputado Joan Garriga

Él mismo ha mostrado las amenazas y los insultos que ha recibido durante su visita a Rubí, Barcelona.

04 de Octubre de 2021
Los 'pacíficos' CDR profieren amenazas de muerte contra el diputado Joan Garriga
Los 'pacíficos' CDR profieren amenazas de muerte contra el diputado Joan Garriga

Los principales lideres independentistas continúan afirmando, en sus redes sociales y en sus intervenciones públicas ante los medios de comunicación, que el movimiento nacionalista catalán tiene un claro carácter 'pacífico' y 'democrático' a la hora de defender sus ideas secesionistas frente al Estado español.

Tanto es así, que han llegado a asegurar en más de una ocasión, tal y como defendía Pilar Rahola en el cuarto aniversario del 1 de octubre, que es el Estado español quien maltrata, golpea y llega incluso a "asesinar" a los catalanes que buscan defender su "patrimonio" cultural de la 'invasión' española.

Palabras que acaban siendo desmentidas por los propios independentistas, así como los grupos secesionistas radicales, que siguen sembrando el terror en las calles catalanas mientras 'defienden' sus intereses secesionistas, provocando cortes en las carreteras, barricadas, e incendios en locales y mobiliario urbano.

El futuro de Carles Puigdemont, pendiente de un hilo en Italia

Un 'pacifismo' que van vuelto a demostrar los CDR, uno de los grupos más violentos y radicales del nacionalismo catalán, durante la visita del diputado y portavoz del grupo parlamentario de Vox en Cataluña, Joan Garriga, a una carpa en Rubí, Barcelona. 

"Ve grabando, ve grabando, que te meteré una mano de hostias" amenaza uno de los radicales al diputado de Vox.

Las imágenes, virales en Twitter

"Fuera fascistas de nuestros barrios", "nazis" o amenazas de "ya os iremos a buscar" han sido algunas de las frases y gritos proferidas por los violentos hacia el partido de Santiago Abascal.

Así lo han denunciado en las redes sociales, con vídeos demostrativos, el propio diputado Garriga y su equipo, que no han dudado en afirmar en Twitter que los atacantes formaban parte del grupo radical de los CDR.

"Así nos han asaltado los CDR en Rubí, con insultos y amenazas de muerte por parte de más de un desquiciado" ha asegurado el propio diputado en su cuenta oficial de Twitter "Son pocos y cobardes, y se saben derrotados" asegura, en relación a la poca participación y seguimiento que tuvieron los actos organizados para el cuarto aniversario del 1-O en Cataluña.

Amistades peligrosas: los herederos de ETA ratifican su apoyo a Puigdemont 

Del mismo modo, desde la cuenta oficial de Vox, han asegurado que el partido se mantendrá firme en Cataluña: "No impedirán que nuestro mensaje llegue a todos los catalanes. No nos callarán" han destacado, recibiendo rápidamente el apoyo de miles de ciudadanos cercanos a la formación de Abascal, así como de muchos catalanes constitucionalistas, cansados ya de las agresiones secesionistas en las calles catalanas.