Los orígenes 'podemitas' de Vicente Vallés sorprenden e impactan a partes iguales

Vicente Vallés ha confesado en una entrevista que se crió en Vallecas, "en un barrio de chabolas"

26 de Septiembre de 2020
Los orígenes 'podemitas' de Vicente Vallés sorprenden e impactan a partes iguales
Los orígenes 'podemitas' de Vicente Vallés sorprenden e impactan a partes iguales

Vicente Vallés se ha convertido en los últimos meses en el principal azote del Gobierno, en especial de los socios de Unidas Podemos. En una entrevista para Zenda Libros, sin embargo, ha explicado que sus primeros años de vida se desarrollaron en un lugar en el que abunda la ultraizquierda: el barrio de Vallecas.

"El primer recuerdo que yo creo tener de mi infancia es el de, siendo muy pequeñito, estar en mi barrio, que era Vallecas, en una calle llena de barro, porque no estaba asfaltada. Nací en un barrio de chabolas que había detrás del campo del Rayo Vallecano", ha desvelado el periodista, que ha cambiado las chabolas por los estudios de Antena 3. 

Los podemitas, destrozados por este vídeo de Vicente Vallés en 2015. ¿Facha? ¿Manipulador?

"Debía de tener tres años y vivía con mis padres en la casa de mis abuelos paternos, en una chabola que construyó mi abuelo con sus propias manos durante la posguerra. Y me acuerdo de salir a la puerta y jugar con otros niños en una calle sin asfaltar que, cuando llovía, se llenaba de barro", cuenta.

Nada hacía presagiar que con el paso de los años lucharía contra sus 'vecinos', convertido en uno de los periodistas más prestigiosos de nuestro país.

Orígenes muy humildes

Y es que Vallecas es un barrio en el que gobierna la izquierda con una mayoría aplastante desde siempre. Actualmente, el PSOE es la fuerza mayoritaria y le sigue Podemos. En Vallecas, más de 1 de cada 5 votantes vota al partido de Pablo Iglesias y más de 3 de cada 5 votan a partidos de izquierda en general.

Más allá de su infancia, Vallés se refiere también a cómo sus padres terminaron conociéndose en Vallecas: "En el caso de mi madre, emigrante de Andalucía, eran seis hermanos que se vinieron en los primeros cincuenta a Madrid, desde un pueblecito de Jaén. Se instalaron en la calle que estaba al lado de la que vivía mi padre, en una calle paralela, y allí se conocieron. Y mi padre era hijo de un conquense y de una murciana", desvela.

El matrimonio de Vicente Vallés acabó como el rosario de la aurora

"Digamos que yo soy un madrileño típico, porque ninguno de mis cuatro abuelos es madrileño. Se conocieron y allí nací y me crié, en Vallecas", concluye el periodista en la entrevista.

Actualmente, está en la lista negra de los podemitas como uno de los periodistas que más daño les está haciendo contando en televisión verdades que el Coletas y compañía querrían que nunca salieran a la luz.