Los orígenes de Pere Aragonés, el candidato de ERC: nieto de un alcalde franquista y millonario

La familia Aragonés ha invertido recientemente más de 25 millones en un nuevo hotel de lujo, mientras "España les roba".

14 de Febrero de 2021
Los orígenes de Pere Aragonés, el candidato de ERC: nieto de un alcalde franquista y millonario
Los orígenes de Pere Aragonés, el candidato de ERC: nieto de un alcalde franquista y millonario

"La izquierda es la única fuerza para parar al franquismo" ha asegurado en más de una ocasión Pere Aragonés, actual candidato de ERC para la Generalitat de Cataluña.

Palabras que corresponden a la ideología y a la línea política del partido de Oriol Junqueras, pero que entran en conflicto con los orígenes familiares de Aragonès, cuyo abuelo fue, durante varios lustros, alcalde franquista de Pineda de Mar, tal y como ha señalado el diario La Razón.

"Una familia de derechas tradicional, franquista y rica" señala el diario "Su abuelo, José Aragonés Montsant, fue durante algunos lustros alcalde del municipio durante el oprobioso régimen franquista".

El patético rap podemita para intentar arañar votos para Jessica Albiach

Del mismo modo, el padre del candidato republicano también estuvo relacionado con la alcaldía del municipio, siendo cocejal entre 1991 y 1995 en las listas de CiU. 

"Los Aragonés siempre han sido gente cercana al régimen de turno, y eso da muchas ventajas" comenta el citado diario. Una cercanía al poder que hace destacar que, mientras su familia era declaradamente franquista durante el tiempo de la dictadura, y con cercanía al poder establecido años después, ahora el candidato de ERC se posiciona a favor del nacionalismo, que ostenta casi el 50% del poder en Cataluña, y gran parte de los recursos económicos del Govern.

"España nos roba", mientras amasa su fortuna

El abuelo del candidato, además de alcalde franquista, era "un empresario textil y hotelero en la Maresma y la Costa Brava", levantando, en 1963, el que debía ser el hotel más grande de España, hasta que un accidente provocó el hundimiento del edificio.

Illa ya ha perdido las elecciones: como mucho, jefe de la oposición

Una fortuna que aún hoy en día sigue amasando el republicano, habiendo invertido recientemente la familia Aragonés más de 25 millones de euros en un nuevo hotel de alto postin, con parque acuático incluído, que forma parte del entramado de la empresa Golden Hotels. Sorprendentemente, el último establecimiento de la empresa de Aragonés, el Golden Costa, es el primer edificio que se construye en la localidad después de una década sin que se concediesen permisos de edificación de este tipo.

Una muestra más de la capacidad de adaptación de la familia Aragonés a los tiempos políticos que atraviesa Cataluña en cada momento, aprovechando tanto sus recursos políticos, como los económicos y personales, para conseguir sus objetivos.