Los orígenes de Almeida: Felipe VI y él comparten una curiosa historia familiar

 Los orígenes de Almeida: Felipe VI y él comparten una curiosa historia familiar

23/01/2023

| Alejandro Jiménez

Facebook
Twitter

El alcalde de Madrid y el actual rey de España guardan cierta relación

José Luis Martínez-Almeida Navasqüés León y Castillo Cobián Nacarino Ruiz de Velasco, más conocido como José Luis Martínez-Almeida, es el actual alcalde de la ciudad de Madrid. A sus 48 años, el político madrileño está viviendo una etapa profesional muy ilusionante, y espera poder revalidar la alcaldía de la ciudad de Madrid en los próximos comicios.

Por si fuese poco, se ha conocido que Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP a las elecciones generales y presidente del Partido Popular, tiene depositada en Almeida muchísima confianza. Es tanto el aprecio que tiene Feijóo hacia el alcalde de Madrid que tiene pensado nombrarle como ministro si gana las elecciones generales.

Una estrecha relación con la monarquía

Los seis apellidos de José Luis ponen en contexto lo que ha sido la sociedad madrileña los tres últimos siglos. Su abuelo paterno, Pablo Martínez-Almeida, fue miembro del Consejo Privado de don Juan de Borbón, abuelo del actual rey Felipe VI.

Durante varios años, en casa de Pablo Martínez-Almeida se organizaron tertulias donde los consejeros de don Juan intentaban hallar formulas para derrocar a Francisco Franco del poder. Cuando Rafael Martínez-Almeida y Ángela Navasqüés, padres de José Luis, se casaron en 1966 en la Iglesia del Espíritu Santo, los padrinos del enlace fueron los condes de Barcelona. A la boda asistieron su tío, el conde de Navasqüés, o el dramaturgo Joaquín Calvo Sotelo, hermano de Leopoldo, que sería presidente del Gobierno.

Fiel defensor de la monarquía

José Luis Martínez-Almeida ha sido siempre un fiel defensor de la monarquía española. El alcalde de Madrid guarda una bonita relación con el actual monarca, el rey Felipe VI, y cada vez que se encuentran en un acto público no dudan en intercambiar pareceres y muestras de cariño.

Sobre la figura de don Juan Carlos I, Almeida también ha tenido siempre palabras de agradecimiento y simpatía.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario