Los organismos internacionales que han dejado 'en bragas' al independentismo: ¡¡NO HAY 'presos políticos'!!

  • Cataluña
  • 26-12-2019 | 05:12
  • Escribe: Blanca Torres

La asociación de magistrados europeos Medel afirma que la Justicia española es "hipergarantista".


Pese al empeño independentista por buscar apoyos internacionales a su causa, cada vez son más los organismos internacionales que dan el apoyo a la Justicia española como institución de garantía democrática.

Es el caso de la asociación de magistrados europeos 'Medel', que ha afirmado que el sistema judicial español es 'hipergarantista'.


En un comunicado titulado 'Declaración de Barcelona', estos magistrados han explicado por qué no se considera que en España haya "presos políticos", y da su total apoyo al organismo judicial nacional.

"España es un Estado de Derecho en el que las decisiones judiciales y las solicitudes de la Fiscalía están sometidas, además de a un sistema hipergarantista en la instrucción y el enjuiciamiento de los investigados, al control y crítica de la opinión pública sin ningún tipo de cortapisa y con total transparencia"- afirman en el comunicado.


Defienden así que las causas contra los miembros encarcelados del Govern son propias de un Estado de Derecho ante "los gravísimos hechos ocurridos en Cataluña en los últimos tiempos".

Entienden la disconformidad, pero no las dudas

"Una cosa es mostrar disconformidad y con las decisiones judiciales adoptadas y otra, muy distinta, cuestionar el sistema y la integridad e imparcialidad de quienes tienen la difícil labor profesional ed asumir con responsabilidad la respuesta penal a los gravísimos hechos ocurrridos en Cataluña"- explica el comunicado de los magistrados.



Así, una vez más, exponen que "En España no hay presos políticos". 

"Si fuera de otra manera, la Unión Progresista de Fiscales, Jueces para la Democracia, nuestros asociados españoles, y Medel, seríamos los primeros en denunciarlo" afirman con contundencia. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario