Los ocho millones que Canal Sur ha pagado por el programa de María del Monte

Canal Sur le ha costado a los andaluces 4.000 millones de euros desde su fundación.

27 de Diciembre de 2018
Los ocho millones que Canal Sur ha pagado por el programa de María del Monte
Los ocho millones que Canal Sur ha pagado por el programa de María del Monte

El cambio de gobierno en Andalucía afecta directamente a Canal Sur. PP y Ciudadanos, las nuevas fuerzas políticas que gobernarán a los andaluces, tienen como uno de sus objetivos prioritarios acabar con la línea mantenida con Canal Sur hasta ahora, con una programación hecha a la medida de Susana Díaz.

Se habló durante las elecciones acerca de la posibilidad de que un cambio de gobierno en Andalucía significara directamente el cierre de Canal Sur. Lo cierto es que tanto PP como Ciudadanos van a valorar las circunstancias y como primer paso se han marcado aplicar un ajuste radical a los costes del canal público

El polémico programa de María del Monte

Y la intención es meter mano en los contratos que mantenía Canal Sur con la productora Veralia y programas tipo ´Yo soy del Sur', muy del agrado de Susana Díaz, en donde María Del Monte presenta un concurso de sevillanas.

Tanto este programa como 'La báscula', 'Gente maravillosa', 'La tarde aquí y ahora', 'Menuda noche', 'Original y copla', 'Objetivo Sur' y 'Andalucía de Fiesta' han sido objeto de críticas por transmitir una imagen folklórica y repleta de tópicos de Andalucía que poco o nada tiene que ver con la realidad andaluza.

Desde 2016 a 2018, 'Yo soy del Sur' le ha costado al erario público andaluz que sostiene Canal Sur la friolera de 8 millones de euros, según informa Periodista Digital. Un negocio redondo para la productora de Vocento en una cadena que no llega al 10% del share.

Canal Sur le cuesta a los andaluces 383.000 euros diarios

La misma fuente advierte que Canal Sur le cuesta a todos los andaluces 383.000 euros diarios, que salen de la subvención de 140 millones que recibe el canal del gobierno autonómico y de los que 40 millones van a parar a las productoras amigas.

30 años después de su fundación, informa Diario de Sevilla, RTVA le ha costado a los andaluces la friolera de 4.000 millones de euros para quedarse en un 8, 7% del pastel de la audiencia, una cifra, de todas formas, muy superior al 0, 4% de Andalucía TV, su segundo canal, prácticamente invisible.

Es por ahí por donde quieren atacar los partidos que a partir de ahora tendrán la responsabilidad de administrar el dinero de todos los andaluces.