Los números no mienten, pero no te lo vas a creer: ¿Quién habría ganado la Liga sin el VAR?

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander tras ganar diez partidos consecutivos tras el parón del coronavirus

22 de Julio de 2020
Los números no mienten, pero no te lo vas a creer: ¿Quién habría ganado la Liga sin el VAR?
Los números no mienten, pero no te lo vas a creer: ¿Quién habría ganado la Liga sin el VAR?

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander hace unos días. Se impuso al Villarreal (2-1) en el Alfredo Di Stéfano y cerró una racha de diez victorias consecutivas tras el parón por el coronavirus.

El FC Barcelona, que llegó al tramo final de Liga como líder con dos puntos de ventaja sobre los blancos, no obtuvo buenos resultados y quedó relegado a la segunda plaza tras tres empates (Sevilla, Atlético de Madrid y Celta) y una derrota (Osasuna). (El Real Madrid, campeón de Liga (y van 34): ¡¡Todas las claves de un éxito histórico!!)

En este tramo final de Liga, el Real Madrid ha recibido muchas críticas por las decisiones arbitrales y han acusado al conjunto blanco de ganar el trofeo gracias al VAR.

Sin embargo, el conjunto blanco, que sumó 87 puntos esta temporada, también se hubiese proclamado campeón de LaLiga Santander si el VAR no hubiese intervenido, según el diario AS. (Todos los números del Real Madrid, el campeón de Liga 2020: Puntos, goles, tarjetas y partidos ganados y perdidos)

Han sido muchas las quejas por las decisiones del VAR pero en realidad no hubiese cambiado nada en la zona alta de la tabla. El Real Madrid, de hecho, hubiese quedado primero con los mismos puntos.

El FC Barcelona, uno de los que más ha protestado las decisiones arbitrales, sería segundo con 82 puntos (los mismos que con VAR) por lo que su posición no cambiaría.

Atlético de Madrid y Sevilla cerrarían los puestos de acceso a la Champions League empatados a 70 puntos, los mismos que han sumado aplicando la tecnología en el fútbol. (La lista de bajas del Madrid campeón: 2 señalados, fuera; otro en duda, se queda)

El único afectado de la zona alta sería el Valencia, que con VAR sido noveno con 53 puntos y sin VAR hubiese quedado quinto con 59 puntos. Leganés, Mallorca y Espanyol hubiesen descendido igualmente sin VAR.

El Real Madrid, justo vencedor

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, y Josep María Bartomeu, presidente azulgrana, intentaron influir en las decisiones arbitrales durante las últimas jornadas insinuando que el VAR beneficiaba al Real Madrid.

A esa campaña contra el conjunto blanco se sumaron decenas de aficionados del cuadro azulgrana y de otros equipos españoles. Sin embargo, los datos demuestran que el Real Madrid es justo vencedor, con o sin VAR.