¡Los números hablan por sí solos! La impresionante temporada del CD Tacón

El equipo madrileño ha conseguido el ascenso a la Liga Iberdrola con un balance difícil de superar.

18 de Junio de 2019
¡Los números hablan por sí solos! La impresionante temporada del CD Tacón
¡Los números hablan por sí solos! La impresionante temporada del CD Tacón

El CD Tacón se ha convertido en equipo de la Liga Iberdrola tras una gran temporada que han culminado ganando al Santa Teresa en la final del playoff por el ascenso.

Hace exactamente un año, el equipo presidido por Ana Rossell sufrió un duro golpe tras quedarse a las puertas de la máxima categoría del fútbol femenino español. El Logroñés fue su verdugo en la final por el ascenso. (¡Un golpe sobre la mesa! La cantera del Madrid CFF vuelve a hacer historia)

La plantilla no se ha venido abajo y a principios de curso se propusieron igualar sus números, volver a disputar el playoff y dar una alegría a sus aficionados.

En la fase regular, el CD Tacón ha terminado en primera posición con un total de 70 puntos distribuidos en 22 victorias, cuatro empates y ninguna derrota. (La histórica y polémica celebración que revolucionó el fútbol femenino)

De esta forma, el cuadro madrileño ha completado una temporada en la que solo se han dejado ocho puntos y que les ha llevado, de nuevo, a un playoff de ascenso.

El primer rival con el que se encontraron fue el Zaragoza CFF, un equipo con un balance de 21 victorias, tres empates y dos derrotas en 26 partidos. (¡Ingeniera aeroespacial y futbolista! La curiosa historia de la internacional española Celia Jiménez)

En el encuentro de ida, disputado en Madrid, el CD Tacón no pudo pasar del empate ante el Zaragoza CFF (1-1) y se fue con un resultado desfavorable a Aragón.

Una semana después, el CD Tacón llegó a Zaragoza con las ideas muy claras y logró clasificarse para la final gracias a un gol de Lorena en el minuto 10. (¡Increíble! El error garrafal de España que le puede costar el Mundial)

El Santa Teresa, la última 'víctima'

En el encuentro de ida, disputado en tierras extremeñas, el Santa Teresa se impuso por 1-0 y puso en riesgo el ascenso de un CD Tacón que se volvió a levantar para no dejar escapar esta oportunidad.

Los aficionados del club madrileño no dieron de lado a su equipo y llenaron las gradas en un día que fue mágino para el Tacón ya que Jessica, con un doblete, llevó al Tacón a la Liga Iberdrola.