Los números hablan por sí solos: el repaso descomunal de Tchouaméni a Pedri que 'ocultan' en España

El rendimiento mostrado en este inicio de temporada por el centrocampista francés ha sorprendido a todo el mundo, siendo uno de los mejores del mundo en su posición

22 de Septiembre de 2022
Los números hablan por sí solos: el repaso descomunal de Tchouaméni a Pedri que 'ocultan' en España
Los números hablan por sí solos: el repaso descomunal de Tchouaméni a Pedri que 'ocultan' en España

Aurélien Tchouameni está realizando un inicio de temporada espectacular. La rápida adaptación al conjunto madridista ha sorprendido a todo el mundo y debido a su rendimiento, ya se le compara con los mejores centrocampistas del mundo.

Uno de ellos es Pedri. El centrocampista culé es uno de los destacados del Barcelona, siendo elogiado por la prensa. Sin embargo, fijándonos en los números, Tchouameni parece estar un poco por encima que el centrocampista español.

Tchouameni y Pedri

Cogiendo los datos de LaLiga, Aurélien Tchouameni ha participado en más goles que Pedri. Aunque el centrocampista francés ocupa una posición más retrasada en el terreno de juego que el español, ha generado más goles.

Odegaard se venga del Madrid: convence a un futbolista top para decir 'no' a los blancos

Así, Tchouameni ha dado dos asistencias en lo que llevamos de competición doméstica. La primera fue a Vinícius en el partido contra el Espanyol, dándole un pase entre líneas sin mirar que maravilló a la mayoría de los seguidores del fútbol.

El segundo fue el domingo pasado, en el partido que el Real Madrid ganó frente al Atlético de Madrid. El centrocampista francés dio un pase a Rodrygo que paso por encima de la defensa y le dejó solo frente a Oblak, abriendo el marcador en el derbi.

Por su parte, Pedri lleva un gol, el que anotó frente al Valladolid, y cero asistencias. Además, el centrocampista español lleva más minutos jugados que el francés. Pedri lleva disputados seis partidos de LaLiga, por los cinco que ha jugado Tchouaméni.

A parte de esto, algunos portales especializados en estadísticas futbolísticas, como OPTA, muestra que Aurélien Tchouameni entrega mejor el balón que Pedri, aunque sí es verdad que el español puede arriesgar un poco más en el pase al estar más cerca del área rival y tener que filtrar los pases al delantero.

Aun así, estamos hablando de dos grandes centrocampistas. Ya se les puede considerar como algunos de los mejores centrocampistas del mundo, a pesar de su juventud. Los dos están llamados a marcar una época en el panorama futbolístico español.

Tchouameni y el Real Madrid

El rendimiento de Tchouameni en el Real Madrid está siendo espectacular. En un primer momento, hubo dudas sobre el rendimiento que podría llegar a mostrar el jugador, sobre todo en estos primeros meses en los que se debía adaptar al conjunto madridista.

Un ex del Barça cierra la puerta a Xavi y... ¡se ofrece al Real Madrid!: nadie se lo esperaba en el Camp Nou

No obstante, la marcha de Casemiro provocó que el francés tuviera que ser titular ya en los primeros partidos. Parece que no lo ha podido hacer mejor, ganándose la confianza y el apoyo del madridismo en el poco tiempo que lleva en el Real Madrid.

Por este motivo, ya se debate si es uno de los mejores centrocampistas del mundo, llegando a compararle con Pedri. Y es que los números no engañan, y los dos tienen unos números muy similares en este inicio de temporada, pareciendo que son algo mejores los del centrocampista madridista.