Los números demuestran la realidad del duelo Eden Hazard vs Griezmann

Eden Hazard tiene números superiores a Griezmann de cara a la portería rival a pesar de jugar más lejos de ella.

04 de Diciembre de 2019
Los números demuestran la realidad del duelo Eden Hazard vs Griezmann
Los números demuestran la realidad del duelo Eden Hazard vs Griezmann

Eden Hazard y Antoine Griezmann han tenido carreras paralelas. Jugadores de la misma edad, han disputado el mismo número de partidos hasta la fecha en la élite (321) con números dispares que demuestran la enorme superioridad del belga respecto al francés.

El pasado verano fueron las dos grandes incorporaciones de Real Madrid y FC Barcelona, que gastaron respectivamente más de 100 millones de euros para fichar a ambos jugadores. Los números reflejan que el club blanco fichó al mejor de los dos. (¡¡Ni Cristiano Ronaldo!! Hazard logra con el Real Madrid lo que nadie en 10 años).

Eden Hazard, muy superior a Eden Hazard

Todavía queda mucho tiempo por delante para que Hazard y Griezmann demuestren quién es mejor y si el Real Madrid y el Barça acertaron con sus respectivos fichajes. Pero es un hecho que el extremo belga del club blanco, por números, está un peldaño por encima del francés.

Así lo refleja el gráfico que circula por las redes sociales en las últimas horas, que muestra que los dos jugadores nacidos en 1991 curiosamente suman los mismos partidos en la élite (321) y también que los números de Eden son de escándalo si tenemos en cuenta que no es un ‘9’.

Hazard suma 112 goles y 90 asistencias habiendo participado así en un total de 202 goles entre el Lille, el Chelsea y el Real Madrid partiendo casi siempre desde la posición de extremo izquierdo. Solo un 12% de minutos ha jugado Hazard en punta por un 50% de Griezmann. Sin embargo, el francés no lo ha sabido materializar siendo protagonista de cara a la meta rival (134 goles y 50 asistencias para haber participado en un total de 184 tantos). Casi la mitad de pases de gol y solo 22 goles más a pesar de su posición en el campo y menos incidencia para el colectivo en la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y ahora el FC Barcelona.

Éste es el gráfico que compara a Hazard y Griezmann