Los nuevos móviles se podrán doblar como un pañuelo

Samsung y Huawei lideran la carrera por la próxima aportación tecnológica en el campo de la telefonía móvil.

20 de Septiembre de 2018
Los nuevos móviles se podrán doblar como un pañuelo
Los nuevos móviles se podrán doblar como un pañuelo

La telefonía móvil evoluciona a pasos agigantados con nuevos formatos y tecnologías más depuradas. Las nuevas generaciones de móviles, que están a la vuelta de la esquina, permitirán doblar y desplegar el aparato como si fuera un pañuelo.

Dos marcas punteras en telefonía móvil trabajan en esta dirección y están desarrollando este nuevo concepto de telefonía que aparecerá en el mercado en los próximas meses. Se trata de Samsung y Huawei, que sin duda serán las principales atracciones en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona.

Samsung y Huawei lideran la iniciativa, Apple espera acontecmientos

Samsung lleva la delantera y presentará en las próximas semanas su Galaxy F (F de foldable, plegable en inglés). Incluso se ha puesto fecha: la primera semana de noviembre, aunque la novedad no será comercializada en el mercado hasta el verano de 2019.

Huawei, por su parte, también anuncia para mediados de 2019 la aparición de su nuevo formato móvil, mientras Apple, por su parte, prefiere mantenerse expectante a la espera del resultado de las innovaciones de su competencia.

Este nuevo concepto de móvil aportará muchas ventajas. Al poderse doblar ocupará menos espacio en el bolsillo, y lograría animar las ventas, ahora en un periodo descendente, dado que el mercado está ya saturado. Además, mejorará el crecimiento de la facturación unitaria por dispositivo, ya que los fabricantes podrán gravar el precio con cantidades más elevadas por algo realmente revolucionario.

El desarrollo de este nuevo concepto no ha sido sencillo por la dificultad de desarrollar una pantalla táctil operativa que pueda plegarse. Los nuevos móviles contarían con dos pantallas, la trasera y la frontal. Y una vez doblado, el móvil contará con otra pantalla que podrá tener múltiples usos.

En cuestión de semanas se alzará el telón para apreciar en toda su extensión el nuevo concepto de la telefonía móvil del futuro.