Los niños de 5 a 11 años, los siguientes en recibir la vacuna contra el Covid-19

BioNTech espera tener los datos de estudio en relación a los menores a partir de seis meses de edad a final de año.

10 de Septiembre de 2021
Los niños de 5 a 11 años, los siguientes en recibir la vacuna contra el Covid-19
Los niños de 5 a 11 años, los siguientes en recibir la vacuna contra el Covid-19

Más de un año y medio después de la aparición de la pandemia del coronavirus, los niños y adolescentes comienzan estos días de nuevo sus clases presenciales en los colegios, institutos y universidades en España.

Una cuestión que, sobre todo en los menores de edad, preocupa seriamente en el ámbito sanitario español, ya que los menores de 16 años aún no cuentan, en su mayoría, con inmunidad frente al Covid. Algo que se complica en los menores de 12 años, ya que ninguna de las vacunas actualmente desarrolladas es apta para los niños, a pesar de que éstos sean la principal fuente de contagio, junto a los adolescentes, en las últimas olas de pandemia en el país.

Los 4 síntomas más habituales del coronavirus si lo contraes tras vacunarte

Algo que podría tener los días contados, ya que la biogarmacéutica alemana BioNTech, desarrolladora, junto a la farmacéutica norteamericana Pfizer, de la primera vacuna contra el coronavirus, ha anunciado que se podrá administrar la vacuna a los menores de entre cinco y once años a partir del mes de octubre.

Eso sí, desde la empresa se ha especificado al diario 'Spiegel' que esta vacuna será la misma que la inoculada a los adultos, pero con una dosis menor y ajustada a la edad de los niños, estando ya en marcha su producción. 

"Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa" ha asegurado la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

Preparados para la inmunidad global

Al mismo tiempo, el cofundador Ugur Sahin ha asegurado que, para finales de año, la compañía espera poder tener disponibles los datos de estudio en relación a los efectos de la vacuna en menores a partir de los seis meses de edad.

Una cuestión que, de ser aprobada, implicaría que BioNTech, junto a Pfizer, se convertirían en los primeros en garantizar la vacunación a todas las franjas de edad contra el Covid-19.

Un ladrón recibe de su propia medicina: le roban y le agreden cuando intentaba cometer un delito

Sin embargo, desde la compañía recuerdan que aún hay muchos adultos, de diferentes edades, que desconfían de la vacuna contra el coronavrius, instando a su vacunación antes de la llegada del invierno. 

"Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno" han explicado "deberíamos hacer lo posible en estos dos meses para movilizar a cuantas personas mejor [...] cada persona adicional vacunada ayuda".