Los muertos independentistas desatan una guerra entre Tardà y Ponsati: "Inmólese"

La ex consellera Clara Ponsatí y el ex diputado de ERC Joan Tardà se han enfrentado por la independencia

Los muertos independentistas desatan una guerra entre Tardà y Ponsati: "Inmólese"
Los muertos independentistas desatan una guerra entre Tardà y Ponsati: "Inmólese"

La ex consellera Clara Ponsatí ha acusado al ex diputado de ERC, Joan Tardà, de "manipulación absoluta" por las declaraciones que ha hecho en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y ha reprochado al presentador del programa Més 324 de TV3, Xavier Graset, que haya reproducido las declaraciones.

"Esto es una manipulación absoluta y me abstendré de hacer más comentario" ha dicho antes de comentar, sobre el presentador Xavier Graset que "encuentro extraño que necesita reproducir estas imágenes y este mensaje porque lo encuentro francamente pobre, pero no voy a entrar a discutirlo".

Clara Ponsatí, dispuesta a "asumir muertos" catalanes para conseguir la independencia

"No sé quién es este señor y no me interesa nada", ha remarcado sobre el presentador del programa Més 324 de TV3. La eurodiputada de Junts, por otra parte, también ha hecho referencia a las críticas del portavoz de Esquerra en el Congreso sobre los supuestos contactos rusos del entorno de Carles Puigdemont.

El ex diputado de ERC Joan Tardà en una entrevista en RTVE, ha replicado las palabras de la exconsejera Clara Ponsatí y ha respondido, de forma contundente, a la afirmación de Ponsatí de que la independencia de Cataluña valía una muerte. "Es una tontería inmensa", ha señalado.

"Vaya pasando. Comience. Inmólese", le ha dicho el ex diputado de Esquerra Republicana a Clara Ponsatí. "Desde el republicanismo siempre hemos dicho que ni la unidad de España ni la independencia de Cataluña valen una muerte", ha añadido Joan Tardà sobre las palabras de Ponsatí.

Por otro lado, Tardà ha aplaudido la "rotundidad" de Gabriel Rufián a la hora de relacionar a Carles Puigdemont y a Junts per Catalunya con Vladimir Putin y Rusia. "No aceptan que la hegemonía independentista está transitando hacia el republicanismo", ha señalado el republicano.

Críticas a los pactos entre Juntos y PSC

Tardà también ha aprovechado la entrevista para criticar con dureza los pactos que están llevando a cabo entre Junts per Catalunya y el PSC ya que tiene como objetivo, según ha explicado, que "ERC no asome demasiado la cabeza". "¿A Junts no se les cae la cara de vergüenza? ¿Creen que tienen la patente del patrimonio del nacionalismo".

La supremacista Ponsatí echa tierra sobre los JJ.OO. de invierno: no los quiere porque serían "españoles"

Tardà no ha tenido miramientos a la hora de enfrentarse a Clara Ponsatí por el tema de la independencia. Los dos políticos han dado su punto de vista sobre ese deseo de separación de España. Incluso dentro de los propios partidos políticos separatistas hay serias discrepancias al respecto.