Los móviles en los que no funcionará WhatsApp a partir del 1 de enero de 2023

Los móviles en los que no funcionará WhatsApp a partir del 1 de enero de 2023

22/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

Varios modelos de smartphone dejarán de poder utilizar esta aplicación de mensajería instantánea a partir del 31 de diciembre

Aunque WhatsApp apareció por primera vez en el año 2009, no fue hasta 2012 cuando se popularizó, convirtiéndose en poco tiempo en la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Tal ha sido su impacto en la comunicación interpersonal que el hecho de llamar por teléfono o de mandar mensajes SMS ha quedado totalmente desbancado por esta herramienta.

Sin embargo, y como sucede con todo tipo de tecnología, es imprescindible hacer evolucionar cada aplicación para adaptarse a las nuevas posibilidades. Y eso significa que por el camino se quedarán aquellos aparatos que dejen de ser compatibles con las nuevas especificaciones, algo que también sucede con las actualizaciones de WhatsApp.

Filtración masiva en WhatsApp: así puedes comprobar si tu número o email están afectados

Por eso, varios modelos de smartphone dejarán de poder utilizar WhatsApp a partir del 31 de diciembre. La razón es que se trata de teléfonos en los que ya no se puede actualizar el sistema operativo y, por tanto, han quedado desfasados. La buena noticia es que la inmensa mayoría de los móviles no tendrá ningún problema para seguir usando la app de Meta.

Los móviles en los que no funcionará el WhatsApp

Desde el 1 de enero de 2023, los requisitos mínimos para poder utilizar WhatsApp varían. Los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android tendrán que tener la versión 4.2 o superior, mientras aquellos que utilicen iOS tendrán que tener instalado en su iPhone o iPad la versión 12.1 o superior de su sistema operativo.

Esto implica que a partir del 1 de enero de 2023 son varios los móviles que no soportarán las nuevas versiones de la aplicación. En concreto, 20 dispositivos. Esta es la lista de los móviles que se quedarán sin WhatsApp en 2023:

  • Apple: iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.
  • Huawei: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.
  • Lenovo: A820.
  • LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F5, Optimus F7, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L3 II, Optimus L4 II, Optimus L5 II, Optimus L6, Optimus L7 II y Enact Lucid 2.
  • Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini y Galaxy X cover 2.
  • Sony: Xperia M

No debemos olvidar que muchos de esos teléfonos pueden actualizar la versión del sistema operativo que utilizan, por lo que podrían seguir usando WhatsApp. Los que no pudieran hacerlo tendrían que cambiar de móvil para seguir utilizando el servicio propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg.​

¿Qué es el nuevo 'modo compañero' de WhatsApp?

En definitiva, la tecnología día a día va evolucionando y se va progresando en busca de mejorar la comunicación y la experiencia del usuario. Por ello, debemos mirar si nuestro teléfono está dentro de esta lista y, en caso afirmativo, actualizar el sistema operativo o adquirir otro dispositivo móvil que nos permita hacer uso de WhatsApp y así tener a nuestro alcance mayores facilidades para mantenernos al ritmo de los constantes cambios tecnológicos.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario