Los motivos por los que Takefusa Kubo se ha hecho un fijo en el RCD Mallorca

Kubo ha cambiado, por completo, el discurso de Vicente Moreno y ahora el entrenador se deshace en elogios.

22 de Diciembre de 2019
Los motivos por los que Takefusa Kubo se ha hecho un fijo en el RCD Mallorca
Los motivos por los que Takefusa Kubo se ha hecho un fijo en el RCD Mallorca

Takefusa Kubo vive en un periodo de cesión con el Mallorca con luces y sombras. (La intrahistoria 'secreta' del fichaje de Takefusa Kubo por el Real Madrid)

El japonés empezó mal en el cuadro bermellón. Vicente Moreno estaba totalmente empecinado en otros jugadores y le relegaba entre la grada y el banquillo. Take se ha hecho hueco en Son Moix y ya es la estrella del equipo balear.

El propio Vicente Moreno, que renegaba de Kubo, ahora se deshace en elogios hacia el madridista. Tras el duelo ante el Sevilla dejó un discurso de profunda admiración hacia el talentoso jugador nipón cedido por el Real Madrid.

"Ya dije la semana pasada, que con Take debemos tener mucha tranquilidad y no opinar por los altibajos sobre el rendimiento que puede dar de un partido a otro. Yo creo que si hacemos un balance general, ha ido mejorando a medida que la competición ha ido entrando. Está mejorando en todas las facetas del juego, pero evidentemente, aparte de que es persona, tiene una edad que es muy joven y habrá partidos que como no puede ser de otra manera y como cualquier otro jugador, pues tenga un nivel inferior”, empezó explicando el míster del Mallorca.

“Es inteligente, escucha y tiene ganas de aprender”

Vicente Moreno amplió sus declaraciones y se centró en la evolución de Take Kubo: “Yo creo que es un jugador que nos está dando mucho, que en momentos determinados nos da lo que necesitamos y hoy en la primera acción clara que hemos tenido ha sido por una acción individual de Take. Hay que tener tranquilidad con él, irá mejorando y lo mejor es que es un jugador inteligente, que escucha y que siempre tiene muchas ganas de aprender. Eso para un entrenador, a parte del nivel que tiene y que quiere mejorar, es satisfactorio tener jugadores así", apuntilló.

Ya ante el Barça, tras la visita al Camp Nou, elogió al crack de Japón: "Con 18 años no se ha escondido, muy maduro, pidiendo siempre el balón y el escenario no le ha empequeñecido. Tiene las ideas muy claras y mucha personalidad. Este jugador no sabemos aún dónde está su techo", explicó.