Los motivos por los que el Real Madrid revolucionará el fútbol femenino

World Football Summit ha hablado con expertos sobre el impacto que tendrá la llegada del Real Madrid al fútbol femenino.

05 de Julio de 2019
Los motivos por los que el Real Madrid revolucionará el fútbol femenino
Los motivos por los que el Real Madrid revolucionará el fútbol femenino

El Real Madrid dará el salto al fútbol femenino de cara a la temporada 2020-2021 tras comprar la plaza del CD Tacón, equipo madrileño que acaba de ascender a la Liga Iberdrola.

La noticia ha sido recibida con mucha euforia por parte de todo el fútbol femenino ya que la llegada del conjunto blanco dará un gran 'empujón' a la Liga Iberdrola. (¡¡El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada!!)

World Football Summit ha hablado con expertos sobre el impacto que tendrá la llegada del Real Madrid al fútbol femenino y ha señalado que supondrá una auténtica revolución.

El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo, según un informe reciente de Brand Finance, dice la WFS. Una marca con un valor de 1,6 mil millones de euros y con más de 200 millones de seguidores en todo el mundo en las diferentes plataformas de redes sociales. (¡Polémica con el ingreso del Real Madrid en el fútbol femenino!)

Esto provocará que el número de patrocinadores que apuesten por el fútbol femenino se multiplique respecto a estos últimos años. "Ya estamos viendo a nuevos patrocinadores haciendo inversiones importantes en este deporte y no hay duda de que agradeceran la llegada de una marca tan grande como el Madrid", ha explicado Ebru Koksal, asesora principal de J Stern & CO y la primera mujer elegida para el Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes.

Además, la llegada del Real Madrid al fútbol femenino dejará, al menos, dos Clásicos al año contra el Barcelona y dos derbis ante el Atlético de Madrid. "Las rivalidades locales y nacionales sin duda aumentan la popularidad del deporte, los clubes y las platerías, beneficiando a los patrocinadores y otros interesados", ha indicado Carlos Cantó, CEO de SPG Consulting y ex Vicepresidente de la División de Consultoría de IMG. (¡¡El Real Madrid Femenino se lanza a por su primer gran fichaje galáctico!!)

El Real Madrid ya se ve rentable antes de echar a andar

"Las principales rivalidades desempeñan un papel clave en el crecimiento del negocio del fútbol, por lo que tener un Clásico femenino aumentará automáticamente el valor de la liga femenina española", ha señalado Cantó.

"Tenemos una oportunidad única para asegurarnos de que el fútbol femenino esté creciendo en la dirección correcta, con profesionalismo (no solo en el campo) y con los recursos necesarios para convertirse en una fuente perenne de progreso. Además, el fútbol masculino también se beneficiará de esta realidad, y más mujeres estarán interesadas en el mismo deporte: el fútbol", ha sentenciado Carlos Cantó sobre la llegada del Real Madrid al fútbol femenino.