Los motivos de Zidane: sabía que se iba del Real Madrid desde enero

Zinedine Zidane se marcha del Real Madrid: el entrenador francés tenía tomada la decisión desde la eliminación copera ante el Alcoyano

Los motivos de Zidane: sabía que se iba del Real Madrid desde enero
Los motivos de Zidane: sabía que se iba del Real Madrid desde enero

El 20 de enero de 2021 es la fecha clave en la decisión que ha tomado Zinedine Zidane sobre su salida del Real Madrid. Aquel día, el de la eliminación del equipo blanco ante el Alcoyano en la Copa del Rey, el entrenador francés tomó la decisión de hacer las maletas. Te lo contamos en exclusiva en DonDiario, y esa información que algunos pusieron en duda se ha terminado demostrando. Su salida del Real Madrid ya es oficial.

La razón: no se sentía a gusto con el rendimiento del equipo, no estaba cómodo con la planificación deportiva, preveía que era necesaria una revolución porque jugadores muy importantes estaban completamente fuera de forma y consideraba que era necesario un cambio en el club y también para él en lo personal. Aquella noche, perdió la ilusión.

Exclusiva: Antonio Conte ficharía para el Madrid a Bastoni y Barella

Decidió transmitírselo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que le pidió que continuara hasta final de temporada. Zidane, un hombre de club, entendió la súplica de Florentino y aceptó terminar la temporada, postergando su dimisión hasta este momento.

Con el paso de las semanas, Zidane ha vuelto a sentirse bien en el Real Madrid. Ha sentido cómo los jugadores volvían a estar con él y volvían a sacar su lucha. Sin embargo, ha sido insuficiente para ganar nada. El técnico francés esperaba un guiño del club para continuar el año que le queda de contrato. Por eso decidió esperar unos días antes de comunicar su decisión final. Pero desde la cúpula blanca, en lugar de eso, llevan semanas sondeando posibles sustitutos para él. Ese guiño no ha llegado. Por eso se va.

Zidane se tomará un año sabático

Zidane no se va del Real Madrid para entrenar a otro equipo. Lo hace para descansar, porque está muy desgastado y quiere tomarse un respiro. Disfrutar de su familia durante unos meses y volver con más fuerza posiblemente para 2022.

La Selección Francesa, después del Mundial de Qatar, será posiblemente su próximo destino. Se ha especulado mucho con la posibilidad de que entrene a la Juventus, pero al menos en el Real Madrid no tienen constancia de que Zizou se marche para entrenar en otro sitio: lo hace simplemente porque ha agotado un ciclo, a su modo de ver.

El Real Madrid llevará a cabo, con un nuevo entrenador, una revolución en su plantilla para romper definitivamente con los lazos de su glorioso pasado. Las tres Champions seguidas y cuatro en cinco años quedan atrás: los héroes de aquellas noches de gloria irán desfilando poco a poco, empezando por el mismísimo capitán Sergio Ramos. Y continuando con Marcelo, Isco, Raphael Varane... y quizá alguno más.

El fichaje sorpresa que prepara el Madrid: el nuevo Messi, de blanco

Florentino Pérez mira al futuro y lo hace sin el que ha sido sin duda alguna uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid, si no el mejor. Honor a Zinedine Zidane. El madridismo le echará de menos.