Los Mossos se van a la 'guerra' por los incidentes del 1-O

  • Cataluña
  • 02-10-2018 | 13:10
  • Escribe: Francisco Rubio

El líder del sindicato y el director general de los Mossos, enfrentados por el operativo de seguridad del 1-O.


El líder del sindicato de los Mossos d’Esquadra, Toni Castejón, ha entrado en la mañana de este martes en directo tanto en El Programa de Ana Rosa como en Al Rojo Vivo, en Telecinco y La Sexta respectivamente. Castejón ha analizado los incidentes ocurridos en el Parlament de la Generalitat este lunes con los CDR y ha criticado duramente la organización del dispositivo.

“Esperemos que el director general de los Mossos explique por qué en un día como ayer no había un dispositivo como el que tenía que ser (…).  Yo creo que ha sido por incompetencia. El Parlament de Cataluña estuvo en peligro, pero sobre todo la seguridad de los compañeros que son los que protegen edificios, calles y demás. Les dejaron tiradísimos y lo pasaron realmente mal. Basta de tirar pintura, piedras y huevos a los Mossos y no se pueda cargar. Hasta aquí hemos llegado, se acabó”, espetó Toni Castejón en El Programa de Ana Rosa.


El director general de los Mossos se lava las manos

Entre su aparición en Telecinco y su paso por La Sexta, Toni Castejón no pudo estar atento a la comparecencia de Andreu Joan Martínez, director general de los Mossos. Pero en Al Rojo Vivo le contaron lo dicho ante los medios: “El diseño del operativo que se produce es un diseño adecuado y correspondiente a la situación. En ningún momento se produce improvisación, se toman decisiones operativas analizando cada caso”, ha asegurado Martínez.

Cabreo monumental de Toni Castejón

Estas palabras del director general de los Mossos no han hecho más que cabrear a Toni Castejón, que ha dejado claro que pedirá responsabilidades en el caso de que las declaraciones realizadas no cuadren con la realidad: “Lo que no se puede hacer es mentir porque los datos no cuadran absolutamente nada y si no ha dicho la verdad exigiremos las máximas responsabilidades”, ha espetado.


Puedes ver a continuación su paso por La Sexta

Facebook Twitter
Deja tu Comentario