Los Mossos se sienten traicionados por TV3: "Parecían todos pacíficos y sólo se veían cargas policiales"

Toni Castejón, portavoz del sindicato Fepol: "Ha habido momentos que TV3 ha sido injusta"

02 de Julio de 2020
Los Mossos se sienten traicionados por TV3: "Parecían todos pacíficos y sólo se veían cargas policiales"
Los Mossos se sienten traicionados por TV3: "Parecían todos pacíficos y sólo se veían cargas policiales"

El portavoz de la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública (FEPOL), Toni Castejón, ha concedido una entrevista al digital e-noticíes en la que ha señalado que no se sienten apoyados por el Govern.

"No nos hemos sentimos apoyados por el Govern", ha explidado Castejón, que ha añadido que "especialmente" lo notaron durante los días posteriores a la sentencia del Supremo contra los dirigentes independentistas. (4.500 Mossos salen a la calle y piden la cabeza del conseller Buch)

"Únicamente el consejero Buch aguantó el tipo y resistió a mucha presión, incluso del presidente y de sus propios compañeros de gobierno", ha comentado Toni Castejón.

"Aquellos días fue durísimo, parecía que era un problema de violencia policial cuando nosotros lo que hacíamos era intentar solucionar una situación que no habíamos provocado nosotros", ha apuntado.

"Se vio una violencia que no se había visto en toda España en treinta años. No nos hemos visto apoyados por el Govern casi nunca", ha reiterado el portavoz de la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública (FEPOL).

Toni Castejón también ha tenido palabras para la televisión pública catalana. "Ha habido momentos que TV3 ha sido injusta con los Mossos". A continuación, ha señalado que "no pasa siempre".

"Yo con TV3 fui crítico durante esa semana por la manera de enfocar las cosas, que era bastante en la línea de lo que contaba el Govern", ha explicado el portavoz de FEPOL.

"Incluso en algún programa que se hizo parecía que todo el mundo era pacífico y sólo se veían cargas policiales. El periodismo debe ser equidistante, no tienen por qué atacar gratuitamente", ha comentado. (Los Mossos protestan y preguntan: “¿A Torra también lo van a inhabilitar por racista?”)

"Cansa que se cuestione tanto a la policía"

El portavoz de la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública (FEPOL), Toni Castejón, ha denunciado "se cuestione permanentemente" la tarea policial. "Cansa que se cuestione tanto a la policía".

"Los Mossos, además de obligaciones también tienen derechos, porque parece que no tengamos ninguno. A veces nos han atacado de manera cruel", ha sentenciado.