Los Mossos se preparan para un tenso 21-D con un cambio de horarios

Los Mossos han cambiado sus horarios y destinos habituales para garantizar la seguridad del Consejo de Ministros del 21-D

15 de Diciembre de 2018
Los Mossos se preparan para un tenso 21-D con un cambio de horarios
Los Mossos se preparan para un tenso 21-D con un cambio de horarios

Los Mossos cambian horarios para cubrir la violencia anunciada el día 21-D. Ya lo dijo el cerebro (tarado) de la Crida, Agustí Colominas: “Sin muertos no hay independencia”. El (innombrable) que dejó caer esta frase, sigue en su cargo. ¿Se puede permitir que pidan muertos para poder crear la independencia?

La Dirección de los Mossos d’Esquadra ha repartido una circular en todas las comisarías en la que advierten de que, con el objetivo de “garantizar la seguridad del Consejo de Ministros”, habrá cambios importantes en el día a día de la Policía de la Generalitat, entre las seis de la mañana del día 20 de diciembre y hasta la medianoche del día 21. Así lo ha publicado OK Diario.

“Ante la constatación de un previsible crecimiento de las movilizaciones de la ciudadanía y un aumento del riesgo de conflictividad social” se deben hacer cambios en la planificación y horarios de los agentes, con el fin de que todo funcione bien y más si se tiene en cuenta la amenaza de los sindicatos de cogerse bajas laborales ese día, se explica en la circular. ((La amenaza CDR para el 21-D: "Podemos oler su miedo, bienvenidos al infierno”).

La consejería de Interior ha tomado la iniciativa, después de que prácticamente ningún agente se haya prestado voluntariamente a hacer horas extras para este dispositivo. Los jefes de cada unidad tuvieron que remitir durante el día de ayer, al comisario Miquel Esquius, los cambios en sus áreas, para cuadrar todos los cambios y poder publicarlos este lunes en la resolución que firmará el director Andreu Joan Martínez.

Un cambio de horarios para poder ofrecer seguridad al Gobierno

Estos cambios de horarios harán posible destinar efectivos de seguridad ciudadana de otras zonas a controlar los desplazamientos de los ministros y los alrededores de los lugares donde van a frecuentar los miembros del Gobierno. Está previsto que el jueves por la noche acudan a la entrega de premios Ferrer Salat de Foment del Treball y el viernes a la reunión del Consejo de Ministros en la casa Llotja de Mar.

Es lamentable que a estas alturas los catalanes tengan que temer por lo que puede pasar en Barcelona el próximo viernes, y más lamentable todavía si se tiene en cuenta que los disturbios, la inestabilidad y el miedo de circular por la ciudad lo provocan los independentistas, los defensores de una Cataluña libre y que en cambio someten a los catalanes a una presión que no es justa. (Los fanáticos indepes de Arran llaman a convertir el 21-D en una ‘guerra’).

No es una provocación del Gobierno Español, es una ocasión que quieren aprovechar los llorones de los indepes para justificar el procés. Los no independentistas deberán vigilar, buscan ‘victimas’ del independentismo al precio que sea.