Los Mossos se llevan a rastras al pesado de Carles Riera por dar la tabarra ante el TSJC

El líder de la CUP se manifestaba como un CDR más con pancartas como esta: 'Cuando la injusticia es ley, la desobediencia es un deber'

27 de Septiembre de 2018
Los Mossos se llevan a rastras al pesado de Carles Riera por dar la tabarra ante el TSJC
Los Mossos se llevan a rastras al pesado de Carles Riera por dar la tabarra ante el TSJC

Los Mossos d'Esquadra han desalojado uno a uno al centenar de CDR concentrados en la escalinata de la entrada del Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC) que protestaban contra el sistema de justicia con la pancarta 'Cuando la injusticia es ley, la desobediencia es un deber' y en contra de la petición de penas de prisión para 11 de ellos.

Carles Riera, como un CDR más

Entre los concentrados estaba el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera y la miembro del Secretariado Nacional Aina Delgado, y al primero lo han desalojado los Mossos arrastrándole fuera de la concentración al haberse negado a abandonar el lugar.

La concentración ha empezado antes de las 8 horas, y se ha prolongado hasta poco después de las 9.00 horas, cuando ha concluido la actuación de los Mossos para despejar la puerta del tribunal, sin que se hayan producido detenciones ni identificaciones, según la policía catalana.

Los CDR han convocado la protesta a través de las redes sociales recordando que el pasado 23 de febrero ya convocaron una manifestación en las escaleras de la entrada principal del alto tribunal catalán en las que activistas se encadenaron, y que acabó con 14 detenidos --para 11 de ellos la Fiscalía pide penas de prisión--.

Pedían la dimisión del consejero de Interior de la Generalitat

Durante la mañana, los manifestantes han reclamado la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, han reclamado la libertad de los detenidos y han lanzado otras consignas como: "Carles Riera, nuestro presidente" y "Libertad de expresión, policía no".

En un comunicado, los CDR aseguran que pese al cambio de Gobierno en España con el PSOE, "la represión, lejos de pararse, continúa", ya que, según ellos, sigue habiendo políticos presos, personas exiliadas y centenares de encausados por el referéndum del 1-O.

Con esta acción quieren recordar a los dos miembros de los CDR Tamara y Adrià Carrasco --la primera fue detenida por la Guardia Civil y el segundo está en Bélgica-- "encausados injustamente por terrorismo", los investigados por las huelgas y los acusados por la Fiscalía por la acción del 23 de febrero en este tribunal.

Los Mossos d'Esquadra han acudido a la zona y desde el principio han hecho un cordón policial, tras el que se han concentrado otra treintena de personas.