Los Mossos piden la colaboración ciudadana para dar con el terrorista

La alerta antiterrorista continñua a nivel 4 sobre 5 mientras las fuerzas de seguridad trabajan en la búsqueda del sospechoso marroquí.

26 de Diciembre de 2018
Los Mossos piden la colaboración ciudadana para dar con el terrorista
Los Mossos piden la colaboración ciudadana para dar con el terrorista

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha confirmado el aviso de amenaza terrorista en la ciudad y ha ofrecido la colaboración de la Guardia Urbana que se está coordinando con los Mossos d'Esquadra para evitar que se acabe produciendo.

En rueda de prensa este lunes, Sanz ha explicado que la dirección del operativo de Mossos está tratando de comprobar que existe esta amenaza y encontrar a los posibles implicados, y que será este cuerpo policial el que podrá dar más información al respecto. (https://www.dondiario.com/estados-unidos-alerta-a-espana-por-otro-atentado-en-barcelona-en-navidad)

Además, ha aconsejado a los ciudadanos que sigan las indicaciones y recomendaciones proporcionadas por los Mossos d'Esquadra.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han solicitado la colaboración ciudadana ante la amenaza yihadista a través de una publicación en twitter en la que se puede leer: "RECUERDA el nivel de alerta antiterrorista CONTINÚA en nivel 4/5. Si tiene información, colabora". La petición llega mientras las fuerzas de seguridad trabajan denodadamente por dar con el sospechoso marroquí que atiende por

Los lugares más concurridos están más expuestos

Mossos y Guardia Urbana intensificarán estas Navidades las medidas de seguridad tras la amenaza terrorista advertida por Estados Unidos y se han extremado los controles en zonas de gran concentración de gente, como La Rambla, Plaza Catalunya, Sagrada Familia o sitios similares.

Este lunes ya era visible el incremento de presencia policial en Las Ramblas, localización que apuntaba de forma explícita el aviso del departamento de Estado de los Estados Unidos.

"Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo", escribió la Oficina de Asuntos Consulares de los EE.UU.

Fuentes policiales consultadas han informado que se han extremado las medidas de seguridad personal y en comisarías, se ha reforzado la seguridad en zonas céntricas y se realizarán controles a vehículos de grandes dimensiones, especialmente en las zonas del centro de la ciudad.

Asimismo, en un comunicado interno, se apunta que estaría buscando a un individuo que podría tener la intención de atentar el día 25 mediante con un atropello usando un autocar o vehículo similar.

El hombre tendría todos los permisos de conducir por lo que podría usar cualquier vehículo.