Los Mossos no indepes, acosados por plantar cara a los CDR de Torra

Los Mossos no independentistas denuncian una persecución policial contra ellos ante la Audiencia Nacional desde el pasado 1 de octubre

28 de Octubre de 2018
Los Mossos no indepes, acosados por plantar cara a los CDR de Torra
Los Mossos no indepes, acosados por plantar cara a los CDR de Torra

La DAI (División Asuntos Internos) está jugando sucio con los Mossos constitucionalistas. Las represalias comenzaron a partir del 1-O cuando los Mossos actuaron delante del Parlament contra los 'amigos' de Quim Torra. Incluso el director de los Mossos desvinculó a los CDR de la acción violenta de los asaltantes. ¿Se puede ser más mentiroso? Por lo visto, los amigos del President son sus amigos.

OK Diario ha informado de que el líder de Unión de Mossos por la Constitución, Ángel Gómez, se ha dirigido al Juzgado Central de Instrucción número 3 para denunciar de las represalias de la DAI. Ha sido citado por la propia DAI el próximo 30 de Octubre. Es la segunda citación que recibe en tres meses.

Una de la actitudes de los indepes es: "Si no piensas como yo eres mi enemigo"

Con su denuncia ante la Audiencia pretende para dar a conocer la indefensión en que se encuentran los Mossos y que se destape a los promotores de campañas, expedientes e “informaciones reservadas” a los que se les somete. Traslados, cambios de turno o investigaciones internas.

El presidente de la UMC pide que se ordene “a la máxima brevedad el archivo o cierre de las referidas informaciones reservadas”: “En caso contrario, habremos de desistir los Mossos constitucionalistas, transigir y colaborar con una Administración o un entramado golpista dentro de ella, ante la dejación del Estado y sus instituciones”.

La DAI, sostiene, es una unidad integrada por policías políticos afines al golpe de Estado y “ejerce una labor de Comisariado político”. La compara, además, con las organizaciones soviéticas o nazis creadas para el espionaje interno.

Se rumorea que la DAI ha confirmado que el presidente de los Mossos constitucionalistas “está en el punto de mira” de la nueva dirección y que encabeza Miquel Esquius. No solo son rumores, Gómez ya ha sido citado y se le acusa de incumplir la normativa sobre “asistencia a actos y eventos”.

Los Mossos constitucionalistas están indefensos

En su escrito a la Audiencia Nacional, el líder de la UMC denuncia asimismo la indefensión que padecen: los mossos, asegura, “temen más por la deriva de responsabilidades frente a la DAI que no frente a los juzgados y tribunales, ya que si bien estos pueden imponer sanciones de tipo penal, gozarán de todas las garantías jurídicas de un juicio justo”. Parece increíble que unos exaltados que al grito de 'democracia' y 'libertad' puedan ser tan ruínes y falsos. ¿Qué puede justificar esta caza del Mosso que es propia de una dictadura? Nada, nada justifica lo que está pasando en Cataluña, lo preocupante es saber cuándo acabará esta farsa.