Los Mossos independentistas denunciarán a los policías nacionales que hablen castellano en Cataluña

Exigen, además, que todos los trabajadores públicos hablen catalán para evitar la "discriminación" lingüística.

Los Mossos independentistas denunciarán a los policías nacionales que hablen castellano en Cataluña
Los Mossos independentistas denunciarán a los policías nacionales que hablen castellano en Cataluña

La plataforma 'Mossos por la República Catalana', formada por agentes asociados a la ANC, han comenzado una nueva campaña contra sus compañeros del Cuerpo de Policía Nacional.

Así pues, a través de la 'Plataforma per la Llengua', los Mossos independentistas han animado a los ciuudadanos a que denuncien a los agentes de la Policía Nacional que trabajen en Cataluña, pero que no hablen con fluidez el catalán. (El partido de Puigdemont ya planea un nuevo 1 de octubre)

Una campaña que, a pesar de no estar únicamente enfocada a los agentes nacionales, sí les apunta directamente, llegando a crearse una página web para que los ciudadanos puedan denunciar a estos agentes con nombres y apellidos, de forma pública, rellenando el 'perjudicado' un formulario en el que puede añadir incluso pruebas graficas que señalen al agente.

Todo ello, según afirman desde la plataforma, para evitar que las "personas sean discriminadas por hablar catalán", discriminando, a su vez, a los castellano parlantes, y señalado a los agentes de la Policía Nacional, con quien los Mossos tienen un continuo enfrentamiento.

Esta web podría suponer, además, un aumento en la peligrosidad de los agentes dentro del territorio catalán, ya que este señalamiento público podría conllevar a la persecución de los agentes, estén o no de servicio, por parte de los independentistas radicales. (ERC quiere que el catalán sea lengua oficial en las instituciones europeas)

Medidas contra los trabajadores públicos

"Tenemos derecho a hablar nuestra lengua como lo hacen los francófonos de Canadá, los flamencos de Bélgica o los hablantes de italiano en Suiza, y no nos resignaremos ante esta situación" han defendido desde la plataforma independentista.

Así pues, han exigido que se convierta en obligatoriedad que todos los trabajadores públicos destinados a Cataluña dominen el catalán "para garantizar el derecho de los ciudadanos a hablar catalán en todas las administraciones".

Eso sí, siempre en detrimento del castellano, ya que la plataforma, no sólo no indica la cooficialidad de ambas lenguas, sino que únicamente señala a aquellos funcionarios o agentes que hablen castellano en el territorio catalán, creando una base de datos de "castellanoparlantes" pública. ("España acusará a Puigdemont de tráfico de drogas, abuso infantil y blanqueo de capitales")

Una nueva propuesta que llega después de que la Plataforma per la Llengua promoviera el señalamiento, hace unos meses, de los profesores y alumnos que utilizaran el castellano en los centros educativos.