Los Mossos están hartos del menosprecio golpista y ponen los puntos sobre las íes a ERC

  • Cataluña
  • 28-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Han elevado la queja al presidente del Parlament, Roger Torrent.


El sindicato de Mossos 'Sabe-Fepol' se ha enfrentado a uno de los diputados de ERC, Josep María Jové, al que han denunciado por la "falta absoluta de respeto" hacia uno de los agentes.

El sindicato ha asegurado que, el 20 de diciembre de 2019, Jové reprochó públicamente a uno de los mossos el haber lanzado una "mirada racista" a una diputada.


En ese momento,  el republicano exigió al agente su "identificación, pese a que éste llevaba su número de agente bien visible".

Así lo ha hecho constar Sabe-Fepol en una carta dirigida al presidente del Parlament, Roger Torrent. 


Respeto a las fuerzas de seguridad del Parlament

El sindicato de los Mossos lamenta la actuación del parlamentario, totalmente incorrecta. (Riña de gatos por el poder en la Generalitat)

Después de descartar que realmente se produjesen gestos o miradas racistas de ningún agente hacia los parlamentarios, el sindicato ha querido reforzar su situación en el Parlament.



Así pues, han recordado a Torrent que el Código de Conducta de los diputados establece que los parlamentarios "deben tener un trato adecuado y respetuoso con todas las personas que prestan servicio en el Parlamento". 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario