Los Mossos dicen "¡Basta!" y se van de "mani"

La policía catalana ha convocado una manifestación para el próximo sábado en Barcelona a las 18:00 horas

03 de Octubre de 2018
Los Mossos dicen "¡Basta!" y se van de "mani"
Los Mossos dicen "¡Basta!" y se van de "mani"

El colectivo de MosS.O.S, que agrupa varios agentes de la policía catalana, ha convocado para el próximo sábado una manifestación en Barcelona, concretamente en la plaza de la Universidad de Barcelona. La marcha está planificada para el próximo sábado a las 18:00 horas.

El movimiento, que no se vincula ni a la política ni al sindicalismo, critica que el cuerpo policial ha sido "menospreciado por sus mandos políticos" tras los altercados sucedidos durante las movilizaciones del pásado sábado y del 1-0.

 "No han tenido suficiente con jugar con nuestra economía, con nuestra salud y con nuestros derechos", lamenta el colectivo policial, que también ha indicado que durante la conmemoración del referéndum ilegal se puso en riesgo si integridad física .

Con estas declaraciones el grupo se refiere al intento de irrupción, por parte de decenas de jóvenes radicales independentistas, al parlamento catalán.

Momentos complicados entre dirección y cuerpo

Esta manifestación llega en un momento crítico en las relaciones entre el cuerpo y la dirección política de éstos, ya que los incidentes sucedidos en los últimos días ha ayudado a abrir una brecha entre ambas partes.

Los sindicatos policiales se quejan de una falta de planificación en los dispositivos montados por la dirección, en los que consideran que se tendrían que haber contado con un número mayor de efectivos.

Andreu Martínez, director de los Mossos, compareció el pasado lunes sin hacer nada de autocrítica; mientras que Brauli Duart, número dos de Interior, y Miquel Buch, consejero del Govern, permanecen escondidos en la cueva sin dar la cara.