Los Mossos detienen a cuatro personas por estafa: intentaban cambiar billetes reales por falsos

Los agentes de la policía catalana han detenido a cuatro personas por este intento de estafa

Billetes con restos de cocaína: España tiene el porcentaje más alto, es demencial
Billetes con restos de cocaína: España tiene el porcentaje más alto, es demencial

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un intento de estafa con el procedimiento conocido como 'Rip Deal', que consiste en cambiar billetes de curso legal por otros falsos para, de esta forma, lucrarse y engañar a las víctimas.

La policía catalana ha emitido un comunicado para informar de la detención de cuatro individuos que intentaban estafar a sus víctimas con este método. Los Mossos d'Esquadra han conseguido anticiparse a sus movimientos y les han arrestado evitando, de esta forma, que engañaran a los ciudadanos.

Nueva agresión homófoba en Cataluña: golpean sin piedad a un joven en una estación de tren

Los agentes se percataron de lo que estaba sucediendo cuando una patrulla con policías de paisano observó en actitud sospechosa a un hombre, posteriormente detenido, ante un local de oficinas que se alquilan para reuniones y que en el pasado ya se había empleado para cometer un caso de 'Rip Deal', según El Caso.

Los agentes observaron que el hombre estaba muy nervioso y vigilando ante las citadas oficinas por lo que empezaron a sospechar que algo estaba tramando. Los policías del cuerpo armado catalán optaron por seguir al sospechoso y comprobaron que hablaba con otros dos hombres.

Todos ellos se mostraron muy observadores con el entorno y no dejaban de mantener conversaciones telefónicas. Asimismo, hubo constantes entradas y salidas de la oficina en la que se había producido una reunión. Sin embargo, la clave fue la llegada del cuarto hombre al mismo lugar.

El individuo apareció en la escena con una bolsa de grandes dimensiones que aparentaba estar llena. Uno de los tres hombres se fue con este cuarto integrante de la banda a un bar cercano donde consumieron una bebida durante una breve reunión para posteriormente dirigirse de nuevo a las oficinas.

Los agentes entraron en las oficinas

Ante los indicios de delito, los agentes de los Mossos d'Esquadra entraron en la oficina en la que se estaba produciendo la reunión y comprobaron que las personas reunidas en torno a una mesa llevaban puestos guantes de vinilo. En un extremo de la mesa se encontraba un hombre con una máquina de contar billetes y varios fajos de papel moneda al lado de un maletín abierto.

Grave error en una funeraria: incineran accidentalmente a un hombre

Cuando los agentes proceden a identificar a los asistentes a la reunión, la víctima de la estafa explicó que había gestionado la concesión de un cuantioso préstamo con los hombres presentes en la sala, dado que no había podido conseguirlo por otra vía. La víctima contó que, para la concesión del crédito, había hecho un pago inicial en concepto de gastos y comisiones.

Entonces, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas y requisaron la máquina de contar billetes. Tras pasar a disposición judicial, los detenidos, de entre 22 y 39 años, quedaron en libertad con cargos por un presunto delito de estafa. El menor, por su parte, pasó a disposición de la Fiscalía con el mismo resultado que sus compinches.