Los Mossos d'Esquadra rescatan a una perrita de las manos de su maltratador en Girona

Anima Naturalis difundió un vídeo para denunciar los malos tratos que la mascota estaba sufriendo

26 de Enero de 2021
Los Mossos d'Esquadra rescatan a una perrita de las manos de su maltratador en Girona
Los Mossos d'Esquadra rescatan a una perrita de las manos de su maltratador en Girona

Esta historia comenzó cuando la organización Anima Naturalis recibió un espantoso vídeo en el que se puede apreciar cómo una persona perteneciente al municipio de Olot, en Girona, maltrata sin piedad a su mascota propinándole varios golpes y haciéndola volar por los aires. Ante la gravedad de las imagenes, desde la misma se pusieron manos a la obra y no dudaron en compartirlo en su red social de Twitter nombrando a los Mossos d'Esquadra y al Ayuntamiento de la localidad para que se tomara acción. Gracias al gran recibimiento que tuvo el tuit por parte de los internautas, tan solo dos horas después de la publicación la policía autonómica de Cataluña se dispuso a abrir una investigación para el autor de los hechos y seguidamente le requisaron la mascota.

Una segunda oportunidad para Laska

Tras la actuación de los Mosos, la perrita a la que en su día la bautizaron como Laska ya ha sido trasladada hasta la protectora Terra Viva de la Garrotxa, desde donde recibirá atención veterinara para comprobar si tiene alguna lesión y finalmente se pondrá en adopción. Desde las redes sociales de la misma han declarado: "Pronto disfrutará de un nuevo hogar donde le devolverán la confianza en el ser humano". Mientras, el autor de dichos actos se enfrenta a un presunto delito por maltrato animal con una pena que puede variar desde uno hasta seis meses. 

Con antecedentes por maltrato animal

El vídeo en el que se puede apreciar cómo el dueño le propina a su mascota en varias ocasiones puñetazos, patadas, la lanza por los aires y la arrastra por el suelo fue grabado por un vecino en el mes de diciembre. Desgraciadamente, esta persona únicamente recibió una sanción y no le descomisaron a Laska. Tras la desesperación del vecino al ver que no se tomaban cartas sobre el asunto, este envió el vídeo a la organización animalista. Desde Anima Naturalis han expuesto su intención de evitar que esta persona vuelva a hacerse cargo de un animal para que no se vuelva a repetir este caso de maltrato animal.